Lifestyle

Dinosaurio de amigurumi

Se extinguieron hace millones de años, pero puedes construir uno con tus propias manos. Hoy os contamos cómo tejer un precioso dinosaurio de crochet.

PUBLICIDAD

Esta manualidad es ideal para aquellas de vosotras que llevéis un tiempo tejiendo ganchillo con la técnica del amigurumi. Es un patrón bastante sencillo, que podéis encontrar, en inglés, en la página Maggie makes stuff.

Materiales:

  • Lana de color verde
  • Lana de color rosa pálido
  • Lana de color morado
  • Restos de hilo blanco y negro
  • Aguja de ganchillo
  • Aguja de coser
  • Tijeras
  • Relleno

Paso a paso:

Comenzamos realizando la pieza principal de este simpático dinosaurio de amigurumi. Lo hacemos con lana de color verde. Yo he elegido un tono brillante, muy alegre. El cuerpo del dinosaurio, una vez rellenado y rematado, quedará así:

Con la misma lana verde hacemos la cola del dinosaurio de crochet. Lo rematamos dejando una hebra lo suficientemente larga como para unir posteriormente la cola al cuerpo.

También en verde tejemos tanto las patas como los brazos del dinosaurio:

Con lana morada (o el color que más os guste) tejemos las crestas del dinosaurio. Lo haremos en dos piezas; una la coseremos después de la cabeza al cuerpo, la otra se unirá a la cola.

Para hacer la tripita de nuestro dinosaurio de ganchillo, yo he optado por el tono rosa pálido. Pero también podéis usar un verde claro, o un tono más brillante como el amarillo o el naranja. Atreveos a probar los tonos que más os gusten.

Con restos de lana o hilo negro y blanco hacemos tanto los ojos como la boca y los dientes del dinosaurio. Si queréis que los colmillos del dinosaurio de crochet sean más grandes, podéis usar unos pequeños triángulos de cartulina blanca o de fieltro de ese mismo tono. Pero, como veis, se consigue un gran efecto con hilo blanco:

PUBLICIDAD

Unimos todas las piezas, y el resultado es así de divertido:

Si os gustan los animales fuera de lo común tejidos con ganchillo, probad a tejer algunos de estos otros patrones, como este pájaro dodó, o esta réplica del personaje de Disney, Stitch.

Relacionados: