Ya sea porque quieres dejar de utilizar químicos abrasivos y productos que contaminan el medio ambiente, o porque quieres ahorrar dinero elaborando tus propios productos de limpieza, te traemos estas recetas de limpiadores caseros que realmente funcionan. ¡Tienes que probarlos!
¡Descubre estos 5 limpiadores caseros que realmente funcionan!


1. Detergente para el lavavajillas
Mezcla 1 taza de bórax, 1 taza de bicarbonato de sodio, ½ taza de sal kosher y ¼ de taza de jugo en polvo con sabor a limonada sin azúcar (para una dosis de ácido cítrico) en un recipiente hermético y agita.
Añadir 1 cucharada por cada carga para conseguir platos brillantes.

2. Solución quitamanchas
Añade a una botella de spray 1 parte de agua oxigenada, 1 parte de bicarbonato de sodio y 2 partes de agua, y aplícalo sobre las manchas antes de lavar.

3. Destapacañerías
Vierte 1 taza de bicarbonato de sodio, 1 taza de sal y ½ taza de vinagre en el desagüe. Deja reposar durante 5 minutos; agrega ½ taza de jugo de limón. Después de 15 minutos, vierte 2 tazas de agua hirviendo por el desagüe para vaciar.

4. Espuma para lavarse las manos
El secreto está en el dispensador, no en el jabón, así que nunca tires un dispensador de espuma vacío. Vuelve a llenarlo con 1 cucharada de jabón líquido y cúbrelo con agua.

5. Solución limpiavidrios
Combina 2 cucharadas de jugo de limón, 1 cucharada de vinagre blanco y 1 taza de agua caliente en una botella de spray. Agita y utiliza esta solución para limpiar los vidiros.
¿Cuál de estos limpiadores caseros te pareció más útil? ¡Cuéntanos! ¡Y no te pierdas estas 11 formas de usar el bicarbonato de sodio en la limpieza del hogar!







