Lifestyle

Descubre cómo deshacerte de los ratones ¡de una vez y para siempre!

El otoño y el invierno son, lamentablemente, la temporada en que los ratones tratan de encontrar un lugar en tu cálida y acogedora casa. Afortunadamente, nunca es demasiado tarde para empezar a prevenir y atacar esta plaga. Descubre cómo deshacerte de los ratones ¡de una vez y para siempre!

PUBLICIDAD

1. Nunca hay un solo ratón en la casa

Imagen Crovat

Siento ser yo quien te dé esta mala noticia, pero si ves un ratón, existen grandes posibilidades de que haya más de uno en la casa. Están buscando las mismas cosas que los seres humanos buscamos en invierno: alimentos, agua y refugio. El problema es que si uno encontró refugio en tu casa, otros lo seguirán, y además se multiplican muy rápidamente.

2. Olvídate de los remedios caseros

Imagen Thinkstock

He encontrado todo tipo de ideas caseras para deshacerse de los ratones, pero si realmente quieres solucionar el problema, mejor olvídate de los remedios caseros. 

Lee también: Señales de presencia de plagas que debes atender

3. Prueba con trampas

Imagen iStock

La tradicional trampa para ratones sigue siendo muy eficaz. Y todo lo que necesitas para atraerlos es un poco de mantequilla de maní en cada trampa de resorte. También puedes buscar otras trampas más modernas que ocultan el cuerpo del ratón una vez que éste cae en la trampa, y no tienes que verlo cuando vas a deshacerte de ella.

4. Encuentra su punto de entrada 

Imagen Thinkstock

El primer lugar donde debes poner las trampas es el sitio por donde ingresan a la casa; por eso es tan importante que encuentres el punto de entrada. Ten en cuenta que muchas veces el garaje es su sitio de entrada favorito. Luego busca dónde están viviendo y construyendo sus nidos. Una vez que hayas encontrado esos lugares, coloca las trampas alrededor de esas áreas generales. 

5. Consigue masilla y lana de acero

Imagen Thinkstock

Una vez que tienes bajo control la infestación dentro, tienes que evitar que otros ratones entren a la casa. Y dado que pueden entrar a través de cualquier pequeño agujero, y aún agrandar un agujero royendo alrededor, tú puedes cerrar esas potenciales entradas colocando masilla y lana de acero en las aberturas. 

PUBLICIDAD

6. Si todo falla, llama a un profesional 

Imagen Thinkstock

Si todo lo anterior falla, quizás haya llegado el momento de llamar a un profesional. Pregunta a tus amigos y vecinos si tienen a alguien que puedan recomendarte, y llámalo para que haga una evaluación y presupuesto de tu caso particular. 

¿Alguna vez has tenido problemas con los ratones en casa? ¡Comenta! Y una vez que te deshagas de ellos, aprende a desinfectar luego de acabar con los ratones.