null: nullpx
Manualidades

Delicioso jabón de sandía

Publicado 16 Jun 2008 – 11:05 AM EDT | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Comparte

Realmente mi fascinación por la sandía me lleva a lugares insospechables. Y es que al encontrar este jabón de sandía no he podido contenerme y se los he traído. Su color y aroma son completamente irresistible y lo mejor es que es muy sencillo de realizar.

Materiales:

1 barra de jabón base de glicerina
Alcohol
Aromatizante de sandía
Colorante para jabones: rojo, verde y marrón
Laca brillante para jabón
2 Botellas plásticas de gaseosa de
2 litros de contorno liso
Plastilina o masilla para velas
Bandeja plástica

Paso a paso:

Corta el extremo superior e inferior de las botellas. Reserva una de ellas; en la restante haz un corte a lo largo y cierra, formando un cilindro de un diámetro menor que el de la botella reservada (aprox. 1,5 cm menor). Fija el cerramiento de esta pieza con pegamento.

Sobre la bandeja de plástico u otra superficie lisa, coloca el cilindro más grande y sujétalo por su base con plastilina o masilla. Luego, dentro de éste centra el cilindro más pequeño. Derrite a baño de María una parte del jabón y agrégale unas gotas de colorante verde y la esencia. Espera unos minutos que baje un poco la temperatura del jabón y viértelo en el espacio que queda entre los dos cilindros. Deja secar.
Derrite otra porción de jabón teñida con colorante rojo. Retira el cilindro interno del molde y allí vierte el jabón, rellenando el hueco. Deja secar.
Desmolda la barra de jabón. Con un cuchillo de hoja lisa, corta rodajas de 1,5 cm de espesor y luego córtalas por la mitad para obtener las tajadas de sandía. Con un pincel fino y colorante verde, simula las líneas de la cáscara de la sandía. Con colorante marrón pinta las semillas. Finaliza con una capa de laca brillante para jabones.

Vía | Biensimple

Comparte
RELACIONADOS:ManualidadesViX