Vamos a realizar una manualidad que será con calabazas pero no las clásicas de color naranja y grandes con caras de malas, sino que usaremos estas plantas para crear unas delicadas luminarias, de modo de encontrarle otro uso a este producto crucial de Halloween.
Delicada luminaria realizada con calabazas

Materiales:
-Calabazas
-Herramientas para cortar madera
-Cinta de enmascarar
Paso a paso:
Primero debemos elegir la calabaza deseada, que no tiene por qué ser de color anaranjado, sino que puede ser un color crema, o un tanto verdoso, par variar un poco la versión clásica. Luego, tomamos las herramientas para cortar madera y cortamos un pequeño agujero en la parte de abajo de la calabaza y le retiramos por allí la semillas y la pulpa.
A continuación, tomamos la cinta de enmascarar y rodeamos la circunferencia de la calabaza para tener una guía para comenzar los cortes. Paso siguiente, comenzamos a cortar del modo en que más nos guste, dejando espacios para que pueda salir por allí el humo de las velas que vamos a colocar dentro. Para finalizar colocamos una vela dentro de la calabaza y tendremos una hermosa luminaria para decorar el hogar de un modo natural y alternativo.
Vía | marthastewart




