Lifestyle

Delantal para las pequeñas cocineras de la casa

Las mamás pasan mucho tiempo en la cocina, y los niños siempre están atentos a todo, por eso muchas veces se arriman tímidamente para ayudarte a cocinar. Esto es algo bueno pues van aprendiendo y familiarizando con las tareas hogareñas desde bien pequeños. Pero para eso precisan de su propio delantal, para sentirse verdaderos cocineritos y hoy te contamos como hacer uno muy simple.

PUBLICIDAD

Materiales:

Tela estampada
Cintas de bies en varios colores
Tijeras
Máquina de coser

Paso a paso:

Lo primero que debes hacer es cortar un rectángulo. Puedes utilizar una funda de almohada para guiarte en el tamaño. Luego dobla el rectángulo a la mitad por el largo y corta las puntas superiores como están en el dibujo. Cuando tienes la pieza lista cose en el lado recto superior un trozo de cinta de bies y en otro tono una cinta en la parte inferior.

Luego dobla la parte inferior hacia arriba para formar un bolsillo. Sujeta con alfileres y luego cose otra cinta de bies en los laterales y la parte inferior. Para terminar debes cortar una cinta de bies bastante larga y coserla solo en las partes curvas. Debes asegurarte de dejar una parte larga en ambos laterales y una parte para pasar la cabeza.

Relacionados: