null: nullpx
Decoración

Decorar paredes con platos

Publicado 10 Sep 2012 – 12:41 PM EDT | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Reacciona
Comparte

En Hogar Total  siempre estamos buscando nuevas ideas para entregarte los mejores consejos de decoración, es por eso que hoy te vamos a decir cómo puedes decorar paredes con platos. Verás que de una forma sencilla y económica puedes darle nueva vida a cualquier espacio de tu hogar.
 
Puedes utilizar cualquier tipo de platos para decorar paredes, siempre que sean consistentes con el resto de la decoración de la habitación, u optar por hacer que esa pared sea el centro de atención y adaptar el resto de la decoración al estilo de platos que elegiste. Esta es una excelente opción para decorar paredes, y puedes aplicarla junto a los 5 consejos para decorar paredes altas que ya te hemos presentado.


¿Qué utilizar?

Para comenzar a decorar paredes con este método solo necestitarás papel grande, lápiz, cinta adhesiva,  platos, placas de suspensión, un martillo y clavos resistentes. Puedes utilizar platos de diferentes tamaños. En cuanto al estilo todo dependerá de tus gustos; sin embargo, los platos de cerámica con diseños tradicionales y colores sólidos o platos vintage son los ideales para realizar este tipo de proyectos. 

¿Cómo comenzar?

Lo ideal es que realices un diseño antes de comenzar la decoración, la idea es que en el papel formes una plantilla para saber cómo quedarán los platos antes de colocarlos. Sólo debes colocar los plantos sobre el papel en la forma que desees y dibujar el contorno de los mismos.
 
Algunas ideas para realizar tu diseño pueden incluir colocar los platos en una formación específica (haciendo una “V” por ejemplo), juntarlos de acuerdo a tamaño o color, u optar por colocarlos en diversos sitios, separados entre ellos, para cubrir una mayor superficie. En las siguientes imágenes podrás apreciar algunas de estas ideas:

diseño


 
Aunque puedas estar tentado/a a decorar casi cualquier habitación con este método, lo ideal es utilizarlo para cocinas, comedores o salas de estar; pues en la habitación puede llegar a ser algo peligroso, sobre todo si es un cuarto de niños.
 
¿Te animarías a decorar con platos? Los platos decorativos son una gran opción para darle un toque especial a tus paredes.


Reacciona
Comparte