Decorar el baño con artículos de tocador e higiene
¿Sabías que puedes sacar partido de los artículos de tocador de muchas maneras? No se trata solamente de usarlos para tu cuidado personal, sino de emplearlos para hacer más agradable el ambiente que te rodea. Por ello veremos algunas tips para tener en cuenta a la hora de decorar el baño con artículos de tocador.
Artículos de tocador para la decoración del baño
Colores y texturas
A la hora de decorar el baño hay elementos que no tomamos en cuenta y que bien pueden sernos útiles. En primer lugar, los envases de champús, geles de ducha o lociones suelen venir en envases atractivos y de distintos colores. Si compras un set de sales de baño y un gel, no los escondas: puedes colocarlos juntos al lado del lavamanos, y combinados con el color de la toalla, lograrás un efecto visual increíble.
Por ejemplo, una toalla de manos naranja junto a unas sales y una pastilla de jabón del mismo color o en tonos similares harán que la decoración del baño sea alegre y original. En este sentido, también es importante que te fijes en las toallas que utilizas. Trata de proveerte de algunas toallas para complementar la decoración, con colores alegres y de buena calidad, porque quien vaya aunque sea solo a lavarse las manos, va a verlas, y no queda bien que estén gastadas o desteñidas.
Además, algunos artículos de higiene de uso diario para lavarse resultan muy decorativos, como una esponja natural, un cepillo o incluso una manopla. Estos objetos de diferentes texturas pueden aportar un tono distintivo y muy atractivo al tocador. Puedes colgarlos para tener despejada la zona del lavamanos y organizar el baño de una manera más eficiente.
De todas maneras, debes elegir con cuidado los artículos de baño que vas a dejar a la vista, porque estos revelan nuestros hábitos más íntimos. Medicamentos y algunos objetos muy personales o poco vistosos es mejor guardarlos en estantes altos y cerrados, que se encuentren lejos del alcance de los niños y de personas ajenas al hogar.
El baño: un espacio y un momento para disfrutar
Por otra parte, las pastillas de jabón son excelentes para perfumar toallas. Sólo debes sacar de su envoltorio los jabones sin estrenar y colocarlos entre la ropa de blanco que guardas en el armario del baño. De esta manera, la pastilla exhalará su aroma entre las toallas al mismo tiempo que se seca, con lo que durará más tiempo. Así, economizarás su uso mientras disfrutas de su perfume.
Siempre ten en cuenta que el momento del baño es tu momento, es el espacio donde puedes relajarte al terminar tu día o bien, prepararte para comenzarlo con la mejor energía. Así que disfruta de tenerlo bonito, agradable a la vista y con todo los productos de belleza que te gusten al alcance de la mano.
Estos son sólo algunas de las cosas más simples para que puedas disfrutar aún más del baño. No es necesario gastar mucho dinero en la decoración del baño, sino saber invertirlo para luego sacarle el máximo provecho.