8 tips para organizar los estantes de tu baño y aprovechar mejor el espacio
Mi baño es muy pequeño, tanto que a veces me cuesta ordenar las cosas porque no tengo lugar para nada. Por eso, decidí organizar mis estantes para aprovechar mucho más el espacio. Busqué en Internet, y estas son algunas de las ideas que pude poner en práctica.
¡Presta atención!
1. Incorpora el toallero debajo de un estante
De esta manera, tendrás un lugar donde colgar tus toallas sin ocupar lugar extra, ¡una idea genial!
2. Aprovecha los espacios existentes
Si tienes algún hueco de este tipo en las paredes de tu baño, no lo desaproveches y úsalo como estante. Por lo general, estos están cerca de la ducha o de la tina, lo que los convierte en el lugar ideal para poner el champú y el acondicionador y tenerlos siempre a mano.
3. Cuelga un esquinero
Un esquinero es la mejor idea para los baños de pequeñas dimensiones. Acomoda en cada estante los cosméticos de los miembros de la familia para que cada uno encuentre lo suyo rápidamente. Así, evitarás el desorden y, además, ocuparás muy poco lugar.
4. Guarda toallas y toallones en los estantes del baño
De esta manera tendrás siempre algunos limpios a mano y no tendrás la necesidad de guardarlos en otro lugar de la casa.
- Tienes que leer también: «5 prácticos consejos para limpiar el baño»
5. Coloca canastos de mimbre
Para hacer aún más espacio en tus estantes y organizarlos de manera definitiva, una buena sugerencia es colocar canastos de mimbre. En uno puedes poner los champús y los acondicionadores, en otro los jabones y la pasta dental, por ejemplo, y en otro las toallas higiénicas o los tampones.
6. Haz un 2x1
Coloca un estante al lado del lavabo con un gancho debajo para colgar la toalla de mano. No siempre la tenemos cerca, así que es una muy buena idea.
7. Reutiliza los frascos de vidrio
¿Qué te parece esta idea? Puedes usar frascos de vidrio de diferentes tamaños para colocar el algodón, los jabones y las sales de baño. Quedan muy bonitos y no dejan de ser útiles.
8. Sujeta ganchos a los estantes
Utiliza ganchos debajo del estante de tu baño y cuelga allí los cepillos, el secador de cabello, la planchita y todo aquello que utilices a diario. Lo tendrás siempre al alcance de la mano y tu baño estará muy ordenado.
El orden de los estantes del baño dice mucho de ti, aunque no lo creas. Además, organizarlos será una buena manera de tener todo a mano sin tener que estar «revolviendo» las cosas a diario para encontrar esa crema que habías perdido hace una semana. Pon en práctica estos tips y verás que pronto se verá genial.
- Lee también: «4 ideas para aromatizar tu baño naturalmente»