Lifestyle

Decoración de otoño

No en todos los lugares del mundo se disfruta del otoño en igual manera. No siempre las hojas se caen ni los árboles se ponen en tonos amarillo s, naranjas o rojizos. Pero lo que sí se percibe es el cambio de la temperatura, el color del cielo se pone más gris y la por tanto la vida dentro del hogar se hace diferente. Nos llenamos de otras necesidades y por tanto nuestro hábitat tiene que responder a ello.

PUBLICIDAD

El otoño es una de las estaciones más lindas del año; todas tienen algo de especial, pero esta dice mucho no sólo en sensaciones físicas sino también visuales. Vamos entonces a poner a tono nuestro hogar con algunas ideas de decoración de otoño bien sencillas para que no pase desapercibido este momento tan romántico.

Diseño para otoño

Una vez más, como cada año llega esta estación, la chimenea que pasó todo el verano callada comienza a tener prioridad y las alfombras ya no son sólo para adornar el suelo, sino que también nos abrigan, son fuentes de calor y nos sirven de refugio. La vida se hace más interior entonces por lo que nuestra casa tiene que ser solo para nosotros y por tanto hacernos sentir cómodos.

Los contrastes son muy importantes en la decoración de otoño, tiene que marcarse la diferencia. Si no queremos cambiar colores en la habitación como los tapizados y las paredes, pues vamos a hacer uso de los complementos.

Es ahí donde entran las mantas, los cojines y los adornos. Opta por los colores cálidos pero ya con tendencia al frio un poco más neutro como los grises oscuros, con naranjas rojizos además del blanco en zonas puntuales. Siempre ten en cuenta el tamaño de la habitación para nunca pasar desapercibido.

Decoración cálida 

Si quieres redecorar tu chimenea sin echarla a la basura piensa en la posibilidad de volver a enmarcarla solamente, quizás en mármol o alguna madera bien rústica, depende del estilo que estés buscando.

PUBLICIDAD

Coloca troncos en algunos rincones y opta por decoraciones con grandes jarrones y hojas secas o ramas de bambú u otra caña bien vertical y alta.

Lo esencial de la  decoración para otoño son la calidez y tradición: aromatiza con velas, inciensos, que tu casa se convierta en un rincón cálido que te invite a recostarte.

No dejes pasar ninguna de las estaciones del año, pero sobre todo el otoño que se vuelve tan especial. Disfrútalo solo(a), en familia, con amigos, con tu pareja, no te lo pierdas que pasa rápido y después hay que esperar otro año. ¡Me cuentas!