null: nullpx
colores calidos

Consejos para decorar la casa en tonos pasteles

Publicado 3 Dic 2013 – 05:00 AM EST | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Reacciona
Comparte

¿Quién ha dicho que el rosa o el azul pastel están pasados de moda o reservados exclusivamente para las habitaciones de los niños? El pastel añade un poco de romanticismo, de bienestar, de ligereza, y de suavidad al interior de la casa. Aprende con nosotros algunas  ideas para decorar la casa en tonos pasteles. La clave esta en utilizar los colores con parsimonia y saber combinarlos bien. 

Colores pasteles para cada atmósfera

Con una bonita gama armónica, el resultado puede ser espectacular. Si se combinan con blanco, los colores pastel aportan luz a la habitación. En los ambientes en los que prefieres ecrear una atmósfera de vitalidad y de optimismo, no hay nada mejor que un color pastel alternativo o complementario.

Debes utilizar unos tonos más fuertes que otros. Cuando se busca una atmósfera más tranquila, se pueden utilizar diferentes matices del mismo color. Y finalmente, para una decoración más actual, mezclar los estilos de los muebles con los materiales.

Combinación de colores pasteles

El color pastel está por todas partes. Muebles, objetos decorativos, electrodomésticos, accesorios. El color pastel da un nuevo impulso a nuestra decoración. Los colores frescos y pálidos recuerdan la suavidad de la primavera y se revela como un verdadero creador de ambientes exclusivos. Se opta fácilmente por una cómoda de verde pastel, un sillón antiguo en rosa delicado, un azul refrescante para una lámpara. Se pueden combinar todos estos colores con tonos blancos o grises claros que ofrecen a nuestra casa un lado retro escandinavo.

Los colores importados del pastel, combinados con tonos cálidos de la madera están de moda. Además cada vez son más los constructores, en particular procedentes de países escandinavos, quienes ponen el acento en el mobiliario, la decoración y los accesorios con esa mezcla de madera-pastel.


consejos-para-decorar-la-casa-en-tonos-pasteles-3.jpg

Los colores pastel han conquistado el mobiliario de diseño y los accesorios decorativos. Sin embargo, puedes probar con tonos pastel en las paredes. Esto ofrece un aspecto suave y delicado a la habitación. En cualquier caso no conviene pintar toda la habitación del mismo color, porque enseguida podría parecerse a una casa de muñecas.

Pintando solamente una parte de la habitación nos quedaremos sorprendidos de lo que el pastel aporta al conjunto de la decoración de la casa. En efecto, los colores pastel pueden tener un efecto estimulante. Un verde delicado se adapta a las mil maravillas a los muebles de color blanco, a un despacho clásico, o a unos armarios. El rosa pastel es bien conocido por ser un color calmante, podemos integrarlo perfectamente dentro de un dormitorio.

Por último, y a modo de conclusión, si nos gusta el rosa, existen tonos pasteles más oscuros, ideales para aplicar en el dormitorio, y hacer de este espacio un lugar de descanso y de relajación. Para las habitaciones donde los amigos y la familia se reúne habitualmente, podemos aplicar un color pastel combinando los tonos naranja, rojo y verde.

¿Qué opinas de los tonos pasteles para decorar la casa? ¿Qué otras combinaciones de colores pastel se te ocurren para pintar una habitación?

Reacciona
Comparte