null: nullpx
carta de colores

Descubre por qué el amarillo será uno de nuestros colores favoritos en el 2017

Publicado 22 Dic 2016 – 12:55 PM EST | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Reacciona
Comparte

Si miras los colores escogidos por Sherwin-Williams y Pantone, es fácil darte cuenta por qué el amarillo será uno de nuestros colores favoritos en el 2017: ¡porque combina muy bien!

El Greenery de Pantone va muy bien con el amarillo, mientras que el amarillo le da un toque de alegría y calidez al sobrio Poised Taupe de Sherwin-Williams. Pero hay más razones por las que deberías adoptar el amarillo en la decoración en el 2017

1. Porque es un color que nos levanta el ánimo

El amarillo es el color del Sol, y quizá por eso se lo asocia con el optimismo y la alegría. Y como con solo mirarlo por un rato te sentirás más animado, es perfecto para añadirlo a la decoración cuando queremos crear un ambiente más alegre. ¡Incluso ayuda a combatir la depresión de invierno!

2. Saca lo mejor de otros colores

Seguro sabes lo bien que se siente estar al lado de alguien que saca lo mejor de nosotros. Lo mismo ocurre con el amarillo: tiene la cualidad de sacar lo mejor de otros colores. Combinado sabiamente, el amarillo te ayudará a crear un ambiente increíble. 

3. Es un color luminoso

El amarillo es también un color que expande la luz, un color que además de hacer una habitación más alegre también la hace más luminosa. Esto añade calidez a una habitación, al tiempo que reduce el consumo de electricidad.

4. Llama la atención

El amarillo es un color que jamás pasa desapercibido. Incluso cuando lo añades en pequeñas dosis, como en algunos detalles, acentos y objetos mínimos, causará una impresión. ¡Perfecto para causar un efecto impactante con poco esfuerzo!

5. Es un color sofisticado

¿Quieres añadir un toque de sofisticación a una habitación? ¡Añade un toque de amarillo! Aunque parece ser un color simple, posee una cualidad profunda que, en el contexto correcto, añade sofisticación a una habitación. Piensa en combinaciones de gris y amarillo, amarillo y blanco, o amarillo y azul marino, aunque hay muchos colores que combinan de manera muy elegante con el amarillo. 

¿Adoptarás el amarillo en la decoración de tu hogar en el 2017? Y para inspirarte a usarlo, descubre estos 9 dormitorios en color AMARILLO que te enamorarán

Reacciona
Comparte