null: nullpx
colores calidos

Según un estudio, pintar tu casa con estos colores puede afectar su valor

Publicado 10 Sep 2017 – 12:00 PM EDT | Actualizado 22 Mar 2018 – 09:12 AM EDT
Reacciona
Comparte

Ya te contamos que los colores que usas en las paredes de tu hogar pueden influenciar tu estado de ánimo, pero, ¿sabías que también pueden afectar el valor de tu propiedad?

Según Zillow Digs, la plataforma de diseño de interiores de la empresa de bienes raíces del mismo nombre, la pintura de las paredes puede impactar notablemente el precio final de una propiedad.

Evaluaron más de 50 mil fotos de casas que se habían vendido recientemente y descubrieron que las que estaban pintadas de ciertos colores se vendían a un precio más alto que la media.

Colores ganadores

De todos los colores analizados, descubrieron que a las casas pintadas con tonos neutros y cálidos les fue mucho mejor en promedio que a las demás. Según el estudio estos fueron los colores más valorados.

Cocinas amarillas

Las más exitosas de todas las fotos analizadas. Las cocinas con paredes amarillas, sobre todo con tonos cremosos o apagados, ganaban alrededor de 1360 dólares sobre el precio original. 

Para el living: violetas y lavandas

Verde salvia para el dormitorio

Gris paloma para el comedor 

Beige para el baño

La lógica detrás de esto es que, según el economista de la empresa,  Svenja Gudell, «los colores neutros y cálidos son elegantes y limpios, lo que señala que la casa está cuidada o que los dueños anteriores tenían buen gusto con el diseño de interiores».

Los colores que no deberías usar

Los colores cálidos y neutros son un éxito con los compradores potenciales, pero quizás no son de tu gusto. Puedes elegir otros, pero ten cuidado, algunos colores pueden hacer que tu hogar pierda valor. 

Además de los mejores colores, el estudio de Zillow también menciona los más peligrosos, es decir, aquellos que no deberías utilizar porque pueden quitarle dinero a tu bolsillo. 

Gris pizarra en el comedor

https://www.instagram.com/p/BX3RrbOlx6m/?taken-by=amberinteriors

Este color encabeza esta lista. Nos gustan los grises claros, pero pintar un área común con un tono oscuro y apagado le puede quitar la vida y, según el estudio, el valor. Las casas evaluadas  perdieron U$ 1112 de su valor gracias a ese color.

Livings de color terracota

No es de mis colores favoritos y, encima, si tu living está pintado de este color puede hacerte perder 793 dólares

Dormitorio marrón oscuro

¿Sabías que el gobierno de Australia lo seleccionó para cubrir las cajas de cigarros y asquear a los fumadores? Si a los australianos les disgusta tanto, entonces no sería muy buena idea utilizarlo para tu dormitorio, ¿no? Además te puede hacer perder 236 dólares.

Blanco crudo y cáscara de huevo para la cocina

Es blanco, pero no del todo y una de las sorpresas más grandes del estudio. Pensábamos que pintar la cocina de este color era la opción segura y que, así, se lograba ver más limpia y blanca de esa forma, pero... no.

De hecho, te puede hacer perder 82 dólares en tu venta, que no es mucho, pero igual sorprende. La razón es que si se trata de un espacio pequeño y con poca luz, como algunas cocinas, estos tonos de blanco lo van a hacer parecer sin vida y desprolijo.

Demás está decir que puedes pintar tu casa como se te de la gana, pero si estás pensando en vender tu hogar estas recomendaciones te pueden servir. Pintar tus paredes es algo rápido y relativamente barato que puedes hacer antes de poner tu casa en el mercado.

Reacciona
Comparte