Lifestyle

Decoración de interiores con metales

Las superficies metálicas y elementos metálicos son símbolo de glamour, belleza, estilos, modernidad, tecnología, actividad, en fin. Los metales están presentes en varios estilos decorativos y son como un comodín cuando se te acaban las ideas y la razón es su adaptabilidad a contextos debido a que pueden o no ser enfáticas.

PUBLICIDAD

Reflejan todo lo que tienen a su alrededor y se integran a la decoración. Esta es su principal ventaja. Luego las formas que tengan serán las que definan en qué estilo se colocan directamente. Por ello hoy compartiremos contigo algunas ideas de decoración de interiores con metales.

Superficies metálicas en la decoración

En dependencia del estilo decorativo,  el tipo de  metal que apliques en la decoración será uno u otro.  Los metales pulidos, es decir los de más brillo y los que más reflejan son propios de estilos ostentosos donde todo quieres que sea visto.

Estas superficies, dependiendo del tamaño del espacio donde las vas a colocar, será más conveniente que las utilices en mayores o menores dimensiones ya que pueden ser un foco de énfasis especial, tales como espejos. Así es como deberías mirarlas, por lo cual podría ser una solución para la decoración de espacios pequeños.

No obstante, las superficies metálicas opacas, con menos reflejos, de las de tipo satinadas, son más discretas y propias de la decoración de casas modernas entrando a tallar en el minimalismo, modernismo y hasta la actualidad, aunque estamos viviendo una época de tantas tendencias que a veces creo que caeremos en un eclecticismo moderno más que en otra cosa.

Si son satinados puedes tenerlos en colores desde los claros a los oscuros y son de las expresiones en materiales que más elegancia le aportan a un espacio. Son muy usuales que estén combinadas con otros materiales como la madera y el cuero, vistas tanto en cocinas modernas como en salones. 

PUBLICIDAD

Mobiliario

En cuanto a mobiliario, los elementos metálicos están presentes en porciones, por ejemplo, la superficie de apoyo de una mesa, patas de sillas, y así, partes aisladas solamente. Luego para un mayor atractivo e inserción en el conjunto si puedes escoger muebles completamente metálicos.

Los muebles metálicos o las superficies metálicas son sinónimo de limpieza, lujo, orden. En el salón te recomiendo lo incluyas en zonas frías, mejor donde no exista contacto directo con las personas como los apoyos de muebles y si íntegramente en mesas auxiliares por ejemplo. Además de en lámparas, donde lucen de maravilla, sobre todo si eres afecto a las lámparas modernas de diseño.

Efectos de los metales en la decoración

Las superficies metálicas  son una tentación y con terminaciones rectas le dan un aspecto de lujo y limpieza formal tremendo al espacio. Eso sí, recuerda siempre el tema de los reflejos: si tu espacio es muy claro pueden provocarte "ruido", ya que además de reflejar el entorno, la luz también es parte de este efecto.  Por ello mismo, si vives en un apartamento pequeño, puedes usar metales para ayudarte a iluminar ambientes, siempre y cuando tengas cuidado en cómo los usas. 

Satinadas en metales claros o bien oscuros son una tentación y con terminaciones rectas le dan un aspecto de lujo y limpieza formal tremendo al espacio.  

Cualquier estilo decorativo puede tener un toque de metales. Usarlos sin miedo es la clave fundamental. El resultado de la  decoración de interiores con metales siempre será óptimo, sin dudas, ya lo verás. Si no, te invitamos a ver fotos de casas modernas para comprobarlo. ¿Qué te parece?