Hoy en LasManualidades veremos una forma original de decorar los frascos de vidrio con corazones, estrellas y otras formas creadas con pasta de sal. Es una fórmula sencilla y muy económica, y se puede utilizar para hacer adornos y manualidades de todo tipo. Vamos a ver cómo se utiliza la pasta casera para hacer manualidades y cómo se hace la decoración de frascos de vidrio con formas de sal.
Decoración de frascos de vidrio con formas de sal
Materiales:
Frascos de vidrio
1 taza de harina
½ taza de sal
½ taza de agua
Palote de amasar
Moldes para galletas
Papel de aluminio
Fuente para horno
Horno
Lija fina
Pincel
Acrílico bronce
Cinta
Paso a paso:
Haz la masa de sal uniendo la harina, la sal y el agua caliente. Estírala con el palote de amasar y corta formas con los moldes para galletas.
Haz un agujero en las formas utilizando un palito o un lápiz y colócalas en una fuente para horno forrada en papel aluminio.
Llévala a horno moderado durante 20 minutos, déjalos secar toda la noche o un día entero y al día siguiente lija las formas y píntalas con el acrílico.
De esta forma quedan unos colgantes preciosos (¡recuerda esta técnica para Navidad!)
A continuación enhebra las formas en una linda cinta y cuélgalas de la boca de los frascos.
Es esta una buenísima idea para hacer adornos sencillos y económicos. ¿Te ha gustado la decoración de frascos de vidrio con formas de sal? ¡No dejes de ponerla en práctica y contarnos cómo te ha ido!





