La parafina no sólo sirve para hacer velas, sino que con ella podemos hacer formas decorativas como estas flores y corazones que nos enseñan a hacer en poppytalk. Si tienes en casa parafina que te ha sobrado de un anterior proyecto de velas, prueba a hacer esta manualidad utilizando los cortadores de galletas que tienes en casa. ¡Divertido, lindo y decorativo!
Decoración con formas de parafina

Formas decorativas de parafina
Si alguna vez has hecho velas flotantes con cortadores de galletas, sabes exactamente cómo hacer estas formas de parafina. Pero si no tienes experiencia en hacer velas, esta es una excelente forma de empezar a practicar.
La parafina es bastante sencilla de usar. Simplemente debes calentarla a baño María y luego verterla en un recipiente amplio y bajo, esperar a que se enfríe un poco y luego cortarla. Si eres principiante, te aconsejo usar un recipiente pequeño y no una fuente de horno. Un contenedor ideal para hacer esta manualidad son las bandejas de telgopor en las que vienen los alimentos congelados.
En el tutorial de Arte en casa con Shimi sobre cómo hacer velas con formas de estrella he usado estas bandejas y puedes ver el procedimiento ingresando en el enlace anterior.
Cómo hacer formas de parafina
Materiales
- Parafina
- Cortador de galletas
- Fuente de horno
- Hilo
- Palito
- Cuentas
Paso a paso
Calienta la parafina a baño María hasta que se funda. Puedes, si lo deseas, agregarle colorante. Luego viértela sobre una fuente de horno hasta que logres una plancha de aproximadamente 1 centímetro de grosor.
Espera que se enfríe un poco la parafina y luego corta las formas usando el cortador de galletas. El truco es cortar cuando la parafina ya no se agrieta y hacerlo rápidamente porque se endurece muy rápido. De lo contrario hay que volverla a fundir.
Toma cada forma y hazle un agujero con un palito.
Enhebra en cada forma un cordón.
Y luego con cuentas y otros elementos decorativos crea una linda decoración de parafina.
Una buena idea es hacer diferentes formas para decorar en distintas ocasiones. Como puedes ver, algunas formas de parafina se pueden pinchar con palitos de brochette y decorarlas con cintas.
Si le agregas colorante a la parafina obtienes formas de colores. Si lo haces, ¡no dejes de contarnos qué has ideado!




