null: nullpx
colores calidos

Decoración cálida para el invierno

Publicado 15 Dic 2012 – 01:13 AM EST | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Reacciona
Comparte

La llegada del invierno nos eriza a todos. Es la estación donde más sensaciones de calor necesitamos, y no sólo eso, sino que además cuando mejor abrigados y acomodados queremos sentirnos. Es el momento en el año cuando más deseamos ir tranquilos que agitados. Se trata de otra cosa. De estar más dentro de la casa compartiendo que en la calle trajinando.

Maneras de realizar estas atmósferas cálidas hay muchas, sin dudas, y son además económicas. No necesitas de grandes afectaciones a tu hogar. Además, el invierno nos propicia un tipo de decoración del hogar diferente que no necesitar de invadir espacios por completo, sino que basta con añadir algunos elementos decorativos nos será más que suficiente. Veamos, entonces cómo lograr una decoración cálida para el invierno.

Decoración con velas

La decoración con velas es fundamental en invierno. Pudes colocarlas en todas partes, ya que puedes usarlas en el baño, para decorar el salón y o bien para decorar el dormitorio. ¿O acaso el inverno no es ideal para pasar un momento romántico? Las velas de tipo aromáticas son las que más se emplean por lo general. Las hay de muy pocos precios y te harán tener un ambiente bien cálido sobre todo en la noche.

Utilízalas en espacios donde mayormente estés o pases el rato en las noches y durante un rato ya luego de cenar, para estar tranquilo. Te permitirán tener una atmósfera totalmente de relajación. Emplea colores también cálidos como amarillos, rojos, naranjas para que complementen el ambiente. 

Tanto sobre platos, dentro de vasos, en candelabros de todas las maneras serán bien vistas y luego puedes complementar su acabado con piedras, hojas secas u otros elementos a su alrededor que complementen y reflejen algo de lo que sucede fuera para darle al hogar un aspecto cálido.

Uso de textiles para decorar

Otras formas de decorar espacios con calidez  es mediante el uso mantas, edredones y cojines, sobre todo en los lugares donde por lo general te acurrucas o pasas momentos de relajamiento y quietud. La decoración con textiles se ajusta sobre los butacones, los sofás y la propia cama. Este tipo de objetos te invitan a estar en cada uno de estos lugares y te propiciarán en calor que necesitas.

Las alfombras también te ayudarán a tener un lugar más adecuado para el invierno. Mientras más grandes serán mucho mejores para que te brinden mayor confort aislando el frío de los pisos, sobre todo si no tienes losa radiante en casa. En cualquier habitación puede haber una alfombra, pero en el salón son infaltables, así como en los dormitorios, sobre todo para el cuarto de los niños que pueden ser quienes más sufren el frío.

Ten en cuenta todas estas opciones para lograr una decoración cálida para el invierno y hacer de tu hogar un espacio más cálido y acogedor. De todas maneras, estás a tiempo de consultar sobre las maneras de mejorar el aislamiento térmico del hogar y que el frío no te quite las ganas de disfrutar del invierno. 

Reacciona
Comparte