Lifestyle

Decora el estuche de tus gafas con decoupage

Hoy vamos a agregar color y diseño a un objeto bastante aburrido como es el estuche de las gafas. Esta cajita, que comúnmente viene en colores oscuros, la podemos decorar con decoupage usando una tela y de esa forma podemos hacer, de forma fácil y divertida, un estuche con estampados alegres y coloridos. Mira qué lindo trabajo manual nos ofrece stephaniecorfee para decorar un estuche de gafas.

PUBLICIDAD

Un estuche para lentes que ya no usas lo puedes renovar poniendo en práctica esta técnica de decoupage que es muy útil para reciclar estuches que ya no usas. De esta forma tendrás una funda para tus lentes renovada, bonita y original.

Y si tienes en casa una funda para gafas nueva que quieres que se vea moderna, alegre y divertida, ¡redecórala con este paso a paso!

Materiales:

  • Un estuche para gafas
  • Pegamento para decoupage
  • Lápiz
  • Pincel
  • Tijeras
  • Pintura (opcional)

Paso a paso:

Comienza colocando el estuche de tus gafas sobre la tela que vayas a utilizar para forrarlo. Puedes usar una tela lisa y luego decorarla, o hacer el decoupage con una tela estampada y de esa forma hacer la decoración del estuche para gafas en un solo paso.

Marca con un lápiz las dos formas de los laterales del estuche y córtalas. Luego corta un rectángulo que te permita rodear todo el estuche con la tela, más algunos centímetros extra.

Aplica con un pincel pegamento para decoupage sobre el estuche y adhiere la tela forrando el estuche. Deja que se seque completamente antes de continuar.

Una vez que el pegamento para decoupage se haya secado puedes, si lo deseas, pintar la tela.

Y luego decorarla usando rotuladores de colores o pinturas.

Si has forrado el estuche de tus gafas con una tela estampada podrás omitir este último paso.

Cada cual puede decorar la funda según sus propios gustos, forrando la caja con una tela con flores, con dibujos geométricos, con un diseño abstracto, un motivo de animales, infantil, etcétera.

PUBLICIDAD

Y de esta forma has logrado un estuche para gafas renovado, colorido, alegre y moderno. Si has usado un viejo estuche, entonces has reciclado un objeto en desuso y tienes uno recuperado o reciclado.

¡Felicitaciones! Has hecho tu aporte al cuidado del medio ambiente y tienes un estuche para gafas nuevo, personalizado y original!

Si quieres ver más ideas para hacer manualidades relacionadas con tus gafas te recomiendo consultar los artículos cómo hacer un estuche para lentes en fieltro, cómo hacer una funda para tus gafas doble o divertidas fundas para guardar tus lentes.

¡Disfrútalos!

Relacionados: