Si tienes una ventana simple y sin detalles y quieres decorarla sin quitarle luz natural, este proyecto es para ti: se trata de una sencilla pero bonita cortina de papel. Está realizada con papeles de distintos pesos que le otorgan movimiento y textura y que enhebramos para conseguir un cortinado. Esta manualidad simple y rápida de hacer le dará un toque distinto a cualquier ventana de tu casa. Elige los colores de acuerdo a la habitación que estés decorando.
Decora con cortinados de papel

Materiales:
Papeles de diferentes grosores y peso en la gama de colores elegida (se consiguen en librerías artísticas)
Tijera
Hilo grueso o cordel
Ganchos para cortinas
Paso a paso:
Corta cuadrados de los diferentes papeles, eligiendo una gama de colores coherente que aporte a la decoración. Te sugerimos elegir un color y escoger papeles de diferentes tonalidades de ese color. La cantidad de cuadrados necesarios dependerá del largo y ancho de la cortina que harás: usa la imagen para orientarte.
Enhebra los cuadrados entre sí con hilo grueso o cordel, espaciándolos regularmente para hacer una hilera tan larga como sea la ventana; ata nudos sobre las partes superior e inferior de cada cuadrado para asegurarlos.
Cuelga cada hilera de un gancho para cortina y luego, cuando esté pronta, de una barra para cortina a una distancia regular, formando el cortinado.




