Ya te hemos enseñado la técnica de estarcido en varias ocasiones, pero lo cierto es que siempre ha sido para pintar, ya sea papel, cajas, tarjetas, e incluso velas.
Dale volumen a tu pared

Hoy en cambio te traemos algo más novedoso, se trata de la técnica del estarcido con volumen, Tal vez suene complicado, pero lo cierto es que es muy sencillo y divertido de hacer. En el día de hoy podrás realizar una guarda de pared con esta técnica.
Materiales:
Diseño o motivo de stencil
Una paleta con mango, y otra veneciana pequeña
Instrumentos de pintura
Cepillo para quitar los excesos
Una mezcla de yeso o goma dura de moldeado
Pinturas varias
Un paño húmedo
Cinta métrica
Lija ( de grano suave)
Pasos a seguir:
Antes que nada es importante que la superficie sobre la que vayas a trabajar, esté libre de humedad, polvo o pequeños huecos. Ahora puedes comenzar a trabajar sin problemas siguiendo estos pasos.
1. Primero debes realizar una marca donde vas a plasmar el stencil, utilizando un lápiz de grafito suave.
2. Pega el estarcido en la posición deseada sobre la pared, usando cinta de enmascarar. Vierte con la paleta un poco de la mezcla de yeso, espárcela y unta cuidadosamente todo el stencil en forma uniforme, teniendo en cuenta raspar los excesos.
3. De manera suave retiras la y verás cómo quedó la impresión.
4. Lo dejas secar (aproximadamente 45 minutos )y luego vas repitiendo el procedimiento tantas veces como sea necesario, de acuerdo al patrón de diseño establecido.
5. El grosor de la moldura es a tu gusto. Ten en cuenta que mientras más grueso lo desees más espesa debe ser la mezcla.
Vía | BlogHogar




