null: nullpx
Consejos

Cuidados del manzano que debes saber

Publicado 9 Ago 2013 – 08:00 AM EDT | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Reacciona
Comparte

Ya sea por decoración del jardín o porque te gustan los árboles frutales, siempre es agradable contar con un manzano en casa. Desgraciadamente no siempre conocemos los cuidados del manzano y finalmente el árbol puede desmejorar hasta morir o simplemente no dar frutos. PAra que nada de esto ocurra, vamos a ver algunos consejos para el cuidado de un manzano.

Variedades de manzano

La variedad de nuestro manzano es algo muy importante, ya que dependiendo de ella dependenlos cuidados del manzano, si es enredadizo, tipo arbusto, enano o grande.

La mayoría de estas variedades no soportan el frio pero hay algunas que crecen con una temperatura alrededor de 7 °C o más baja. Si vamos a tener un manzano enredadizo, tendremos que buscar un lugar con el espacio suficiente para que pueda crecer de la manera adecuada.

En caso de que tengamos poco espacio podemos tener una variedad enana. En ambos casos hay que procurar tener el suelo con un buen drenaje, suficiente luz solar, un poco de humedad y los nutrientes necesarios.

En caso de que vivamos en un clima frío, tendremos que procurar proteger el manzano de los vientos fríos y las heladas, ya que esto lo puede matar.

Cuidados básicos del manzano

Vamos a cuidar que el suelo donde lo plantemos no sea salitroso. Cuando el suelo es muy salado o ácido los manzanos no pueden desarrollarse bien. Procuraremos que tenga el suficiente sol; con 6 a 8 horas diarias de luz solar será más que suficiente para que pueda florecer y dar frutos de la manera adecuada.

El manzano también requiere de bastante agua para crecer pero nunca hay que exagerar porque se puede morir. Lo ideal es que lo reguemos durante el tiempo de sombra en el día, esto es para que el sol no sobrecaliente la planta al evaporar el agua. Como dijimos antes generalmente los manzanos no soportan el frío, así que hay que evitar regarlo demasiado durante el invierno para que no se congele el suelo.

Si acabamos de plantar el manzano lo mejor es que evitemos usar algún fertilizante ya que se pueden quemar las raíces. Tendremos que esperarnos a que se aclimate para poder usar un fertilizante, pero si el pH de la tierra es el adecuado no será necesario que le pongamos alguna cosa, bastara con regarlo adecuadamente para cuidarlo. En caso de ser necesario, puedes usar un fertilizante orgánico o compost, además de vitaminas para plantas.

Espero que estos cuidados del manzano te sean útiles; así como es importante cuidar de nuestras plantas de exterior, estos tips para cuidar de nuestros árboles frutales son fundamentales. Cuéntanos qué tal está creciendo tu manzano y si tienes algunas dudas, te invitamos a que veas la sección de jardinería

Reacciona
Comparte