Lifestyle

Cuidados de la violeta africana

¿Tienes violetas en tu casa? Sí es así, me atrevo a decir que son las violetas africanas, pues es la variedad más común en los hogares. Te invito a conocer cuáles son los cuidados de la violeta africana para que florezca de la manera adecuada y luzca hermosa en tu jardín.

PUBLICIDAD

Cómo regar las violetas

La cantidad de agua necesaria para regar las violetas depende de cuál es la especie de violeta que tenemos en casa, en el caso de las violetas africanas lo mejor es que mantengamos el suelo húmedo pero no demasiado. Un riego excesivo puede causar que se pudran las raíces de la planta además de infectarse de Pythium y sufrir desnitrificación; la desnitrificación es un padecimiento que impide que las plantas puedan tomar el nitrógeno que necesitan.

Imagen Thinkstock

Otra cosa que tenemos que tener en cuenta para el cuidado de las violetas es que el agua que usemos esté a temperatura ambiente. En el caso de las violetas africanas el agua fría puede hacer que las hojas se doblen hacia abajo además de mancharlas si las mojamos al regar, muchas veces esto ocurre aunque el agua esté a temperatura ambiente, por eso lo mejor es que no mojemos las hojas. 

Un consejo de jardinería muy importante y que siempre tienes que tomar en cuenta, es nunca regar las violetas con agua blanda o muy clorada, ya que el agua blanda puede alterar el pH además de disminuir la conductividad eléctrica del suelo causando que la violeta no pueda absorber los nutrientes necesarios del suelo. También tenemos que evitar el exceso de cloro, para que se pueda producir bien la fotosíntesis, solo necesitan alrededor de 70 a 100 ppm.

Luz para las violetas

Imagen Thinkstock

Uno de los cuidados que debemos tener muy presente, es la cantidad de luz que reciben las violetas, lo ideal es que reciban entre 10 a 12 horas diarias de luz brillantes, pero sin dejarlas al rayo directo del sol ya que se pueden manchar.

PUBLICIDAD

Para evitar cualquier tipo de problema podemos dejar las violetas junto con las plantas de interior cerca de una ventana que tenga suficiente luz de día o utilizar luz artificial siempre asegurándonos de que reciba la luz que necesita.

Algunas luces artificiales para el crecimiento de las plantas tienen un foco rojo y otro azul así que tenemos que asegurarnos de que las violetas reciban la misma cantidad de luz de los dos focos. 

Temperatura y abono para cultivar violetas

Imagen Thinkstock

Una de las cosas que podemos hacer para que las violetas crezcan bien, es mantenerlas con una temperatura lo más cercana a 70 grados F, siempre procurando que la temperatura no baje a menos de 60 o suba a más de 80 grados. Esto no significa que nos tenemos que preocupar por las ligeras fluctuaciones que la temperatura pueda llegar a tener durante la tarde y noche ya que algunas especies de violeta africana necesitan cambios de temperatura de hasta 10 grados para poder florear bien. 

Al igual que con cualquier otra planta del jardín, las violetas requieren de abono para su crecimiento, podemos esperar la fecha para abonar las violetas o usar pequeñas cantidades de fertilizante orgánico en cada riego. 

Con estos consejos para el cuidado de tus violetas, estas crecerán bellas y hermosas en tu jardín.

Más información: Joes Plant Nook