Lifestyle

¡Cuidado con estos peligros ocultos en tu cuarto de lavado!

¿Sabías que miles de incendios cada año empiezan en el cuarto de lavado? ¿Y que gran parte de las intoxicaciones infantiles son causadas por los productos que guardamos allí? Visto de esta forma, ¡no es de extrañar que el cuarto de lavado sea un sitio peligroso en tu hogar!

PUBLICIDAD

Pero de nada sirve que lo cierres con llave o trabes la puerta; siempre podemos olvidarnos (nosotras o alguien más de la casa) de cerrar y dejar, literalmente, la puerta abierta para una desgracia. ¿Cómo solucionarlo? Sigue estos consejos para evitar los peligros ocultos de tu cuarto de lavado.

Imagen Thinkstock

1. Reemplaza las tuberías y ductos

Las tuberías de desagüe del lavarropas y los ductos del secarropa tienen cierto tiempo de vida útil. ¡No son eternos! En el caso del lavarropas es recomendable  cambiar las mangueras comunes de goma por otras reforzadas para evitar pérdidas de agua e inundaciones, mientras que conviene cambiar los caños de plástico corrugado del secarropa por uno de metal rígido.

Imagen Thinkstock

2. Coloca a todo una etiqueta

Muchas veces nos sucede que la etiqueta original de un producto se desprende o se borra, y luego apenas podemos recordar de qué producto se trataba. ¡Imagínate los otros integrantes de la familia! Para evitar confusiones y accidentes,  coloca etiquetas visibles en todos los productos,  especialmente si reutilizas botellas para almacenar limpiadores caseros (una muy mala idea es utilizar botellas de refrescos para guardar lejía, ya que los niños pueden pensar que es una bebida sabor lima-limón).

Imagen Thinkstock

3. Evita la acumulación de pelusa

Aunque parezca increíble, la acumulación de pelusa es la causante de muchos incendios en el hogar, especialmente relacionados con la secadora de ropa. Para evitarlo, limpia los filtros después de cada secado, y revisa periódicamente los ductos y cañerías del cuarto de lavado para asegurarte que no están tapados de pelusa.

Imagen Thinkstock

4. Mantén las puertas de los electrodomésticos cerradas

Si bien solemos recomendar dejar las puertas abiertas para evitar la formación de moho, si hay niños en tu hogar es mejor  mantener las puertas del lavarropa y secarropa cerradas, ya que es una tentación para los niños esconderse allí, y pueden quedar atrapados o atorados.

Imagen Thinkstock

5. Asegúrate de almacenar bien los productos

Antes de salir de cuarto de lavado, asegúrate que todos los productos de limpieza están bien tapados y cerrados, y lejos del alcance de los niños.

PUBLICIDAD

Descúbrelo: TOP 5 Lugares más peligrosos de la casa

Imagen Thinkstock

6. Sigue las instrucciones

Un buen consejo general es seguir las instrucciones, tanto de las etiquetas de la ropa como de los productos de limpieza y, especialmente, de los electrodomésticos. Lee el manual del usuario de tu máquina, presta atención al mezclar productos químicos, y siempre ten en cuenta si un tejido se puede colocar en la lavadora o en la secadora.

Imagen Thinkstock

7. No ignores lo que tus electrodomésticos te están diciendo

Si la ropa no sale de la lavadora o secadora como de costumbre, ¡no ignores esa señal! La máquina está dando señales de que algo no está funcionando bien, y es sabio tomarte unos minutos para chequear el aparato, o llamar a un técnico que lo revise.

Si tienes cuidado con estos peligros ocultos en tu cuarto de lavado y sigues estos sencillos consejos, tu hogar será más seguro y tendrás menos preocupaciones y riesgos potenciales acechando. ¡Además hay 10 peligrosos artículos del hogar que debes dejar de usar ya!