Cuencos decorativos y rústicos
Como siempre viene bien tener diferentes cuencos en el hogar, es que hoy vamos a aprender a realizar uno de forma artesanal, y que quedará con un lindo estilo rústico, campestre y original. Para ello, vamos a usar materiales muy variados, desde perchas a cuerdas.
Materiales:
-Malla plástica negra de 40 x 25 cm
-Hilo de papel marrón
-Engrapadora
-Tijera
-2 Perchas de madera
-Pinza
-Barniz al agua color wengue
-Pincel
Paso a paso:
Primero con las tijeras cortamos la red de plástico negra con la medida de 25 x 40 cm. Luego, entrelazamos por allí el hilo de papel en un mismo sentido y retiramos las tiras de plástico paralelas con la tijera a medida que avanzamos con el trabajo. Terminamos de completar la red con el entretejido. A continuación, tomamos las dos perchas y les quitamos los ganchos.
Paso siguiente, pintamos con el pincel las perchas con la pintura al agua. Para finalizar colocamos cada percha en un extremo de la red y las fijamos con la engrapadora y colocamos dos varillas de madera en la parte posterior del cuenco para reforzar la estructura. Quedó listo este nuevo trabajo y ya puedes colocarle encima al cuenco lo que desees, ya sea para utilizarlo como frutero o como lugar para colocar todos los papeles que quieras.
Vía | biensimple