Hay algunos cubiertos antiguos que todos queremos preservar. Sin embargo, hay otros que guardamos aunque no sean finos y no tengan utilidad, pues con ellos difícilmente podamos cortar ni la papilla del bebé. Countryliving nos da algunos consejos prácticos para reciclar estos últimos y hacer con ellos manualidades bonitas para el hogar. Vamos a ver entonces, cuáles son estas ideas de decoración para hacer con cubiertos antiguos.
Cubiertos antiguos: ideas de decoración


Como observas en la imagen, con un cuchillo y un tenedor se pueden hacer perillas originales para las puertas de una alacena. La manera de hacerlo es quitar las puertas del mueble y colocarlas sobre una mesa. A continuación, buscar la parte plana del cubierto y adherir sobre ella dos tornillos, utilizando una pistola de pegamento caliente o un pegamento muy potente.
Por último, se debe dejar secar la pieza, agujerear el mueble con un taladro, pasar los tornillos y enroscar sobre la parte trasera de la puerta las tuercas que ajusten los cubiertos. ¡Fácil, lindo, original y económico!

Una idea muy delicada y original es hacer una abrazadera para las cortinas. Para lograrlo se hace en el cubierto un pequeño agujero a aproximadamente 3 cm desde el extremo del mango, se dobla el tenedor con pinzas y se atornilla en la ventana, sobre el sitio agujereado.

Con cubiertos también se pueden hacer estos lindos candelabros y el procedimiento es muy sencillo. Simplemente consigue los porta velas de metal y adhiérelos sobre los cubiertos con silicona caliente o un pegamento potente. ¡Es una idea fantástica!
Estas son algunas ideas de decoración que se pueden hacer con cubiertos. Ahora que te has inspirado, piensa qué harías tú. ¿Se te ocurren más ideas de decoración con cubiertos? ¡No dejes de compartirlas con nosotros!




