Para decorar el hogar en un estilo muy zen y oriental no hay nada mejor que estos cuadros que vamos a realizar hoy. Se trata de cuadros realizados con varillas, los cuales representan el estilo oriental y además dejan de manera muy hermosa la decoración de cualquier ambiente.
Cuadros con varillas al estilo oriental

Materiales:
-14 listones de madera de 30 cm de largo x 1,5 cm de espesor
-Lija mediana
-30 cuentas de madera
-Hilo encerado marrón
-Barniz al agua color wengue
-Pincel chato Nº10
-Papel artesanal de 20 x 30 cm
-Láminas para decoupage
-Cola vinílica
-Cemento de contacto
-Aguja para lana
Paso a paso:
Primero cortamos los 14 listones de madera de 30 cm de largo por 1,5 cm de espesor, lijamos y emparejamos los extremos. Luego, con un taladro y una mecha para madera realizamos una perforación a 3 cm de cada uno de los extremos. Paso siguiente, pintamos todas las varillas con 2 ó 3 manos de barniz y dejamos secar.
Con hilo encerado doble comenzamos a enhebrar una cuenta de madera seguida por un listón y así seguimos hasta completar un lado. Después comenzamos a enhebrar el otro extremo del listón intercalando con las cuentas de madera. Dejamos en cada lado un segmento libre de hilo y unimos entre sí para colgar el cuadro.
Para finalizar, adherimos con cola vinílica la lámina de papel sobre un cartón del mismo tamaño y pegamos la pieza encuadrada sobre los listones. Quedó terminado este cuadro de estilo zen, y está listo para ser colgado en la pared y ambientar cualquier espacio de la casa.
Vía | utilisima




