Lifestyle

Cuadro en papel maché, enviado por Graciela

El trabajo que publicamos el día de hoy parte de una cartulina blanca y se transforma en un hermoso cuadro decorativo. Graciela Abreu Hernandez es la responsable de este cuadro que combina técnicas como el dibuajo y el papel maché. Si tienes algún diseño en mente no dejes pasar la oportunidad para crear tu propio cuadro. Si te interesa realizar este proyecto o simplemente sientes curiosidad por cómo se ha logrado este trabajo lee con atención las siguientes instrucciones.

PUBLICIDAD

Materiales:

Una cartulina blanca de acuerdo al tamaño que quieras tu cuadro
Marcador negro
Papel de periódico, higiénico o de cocina
Pinturas acrílicas carmelita, verde, lila, morado y amarillo
Pincel
Barniz

Instrucciones:

Sobre una cartulina blanca, dibujo el jarrón tipo tinajón, marcando los detalles de las hojas y flores que escogí para mi cuadro.

Comienzo el segundo paso, pintando con el engrudo preparado con anterioridad, todo el tinajón pegando a los bordes del diseño una tira de papel enrollado, para así delimitar bien nuestro dibujo. Con papel higiénico o de cocina o simplemente con pelotitas de papel periódico preparar pequeños rollos, bien untados con nuestro engrudo, e irlos pegando a nuestro diseño (esto también se puede realizar con la pasta de papel). Dejar secar.

Cuando termino con el tinajón, con papel blanco voy conformando las hojas, poniendo dos o tres capas de papel para que me queden bien abultaditas y algunas que me queden al aire, para las flores utilice papel higiénico para que la textura fuera más delicada.

Con un pincel grueso fui pintando mi cuadro de color amarillo para darle luminosidad, pinté de verde las hojas y lila y morado para mis flores.

Con la técnica del cartapesta, trabajé los bordes para endurecer y conformar el marco, incluso pegue capas de papel a mi cuadro por detrás para darle mayor dureza a mi cartulina, finalmente puse al sol a secar y ya bien seco, di una mano de barniz a todo el cuadro. Es sencillo y muy bonito para decorar una pared del hogar.

PUBLICIDAD

388984849.jpg

Por otra parte, si quieres compartir tú también tus manualidades con todos los lectores puedes hacerlo haciendo click aquí. 

Relacionados: