Lifestyle

Crecimiento de las hiedras trepadoras

Si creemos que a nuestro jardín le falta un toque de renovación y estamos aburridos de cómo se ve, podemos comenzar a rediseñarlo. Una de las maneras a considerar es la plantación de las especies de hiedras trepadoras que le van a dar un nuevo estilo más natural. Aquí vas a conocer todos los consejos para el crecimiento de las hiedras trepadoras.

PUBLICIDAD

Hay varias especies de hiedras, con diferentes colores y tamaños, que se pueden plantar cerca de la fachada o cercos para que comiencen a trepar por ellos, dándole un nuevo carácter a las construcciones.

Lo primero que hay que hacer es elegir el lugar en donde las vamos a plantar. Las hiedras trepadoras crecen muy bien en lugares asoleados y calurosos. Sin embargo, los lugares con sombra total o parcial les dan un impulso grande a las trepadoras para su crecimiento. Siempre debemos plantarlas al lado de una superficie vertical para que comiencen a trepar a medida que crecen.

A continuación debemos preparar el suelo con fertilizantes naturales, colocándole agua para que se humedezca, y plantar la especie de hiedra que deseamos. El mejor período para plantarlas es luego de las últimas heladas de primavera.
Luego de haber plantado las hiedras, se recomienda fertilizar la tierra en donde fueron plantadas dos veces al mes con fertilizantes naturales.

Al comienzo es bueno ayudar a la planta a que crezca verticalmente, para esto debemos colocar en la maceta algún elemento vertical (alambre o estaca), clavado al suelo, para que la hiedra vaya trepando, gradualmente, por esa estructura.