Lifestyle

Crea un romántico jardín de rosas en 6 sencillos pasos

Los jardineros novatos no deben dejarse intimidar. Estos consejos son bastante fáciles hasta para los principiantes. Sigue leyendo para ver cómo crear un romántico jardín de rosas en 6 sencillos pasos, poder disfrutar de estas hermosas flores en tu jardín esta temporada.

Imagen Thinkstock

#1 Elige con cuidado

PUBLICIDAD

Asegúrate de que el rosal que plantes ya tiene al menos una flor rosa. De esta forma, ya serás consciente del color de los pétalos y de que el rosal será fragante. Elige rosas de bajo mantenimiento que no requieran muchos cuidados. Por ejemplo, los rosales trepadores tienden a desparramarse y producir muchas flores, por lo que te ahorrarás la necesidad de podar tus rosales con regularidad.

Imagen Thinkstock

#2 Construye tus propios enrejados

Construir tus propios enrejados es mucho menos intimidante - y menos caro - de lo que parece. Ya se trate de hacerlo de madera, alambre o algo más, elige un material que vaya bien con la estética de tu jardín.

Imagen Thinkstock

#3 Crea la estructura adecuada

Planta tus emparrados de rosas en ángulo y deja un área en el centro para una fuente o un banco; de esa forma te quedará suficiente espacio para disfrutar de las fragantes flores. Además, asegúrate de plantar tus rosas a cierta distancia de cualquier sendero o caminos en tu jardín, para que las espinas no te pinchen al caminar.

Imagen Thinkstock

#4 Elige un lugar soleado

Las rosas crecen mejor a pleno sol (seis o más horas de sol al día), en un suelo orgánico rico y bien drenado.

Imagen Thinkstock

#5 Prepara el sitio

Plantar rosas requiere mucha preparación. Al cavar el agujero, asegúrate de que es cerca de dos veces más ancho que el cepellón de la planta, y de la misma altura.

Imagen Thinkstock

#6 Reconoce cuándo y cuánto regar

Durante la temporada de lluvias no será necesario regar las rosas en absoluto, pero en el verano asegúrate de regar tu jardín de rosas hasta 3 veces a la semana, especialmente si ves hojas amarillas en tus plantas. ¡Cuidado con el exceso de riego! El suelo debe estar húmedo pero no saturado, porque a las rosas les gusta tener sus "pies" secos, y no les gusta asentarse en el agua.

PUBLICIDAD

Como puedes ver, crear un romántico jardín de rosas en 6 sencillos pasos es mucho más fácil de lo que parece, y el placer y belleza que añadirán a tu jardín es incalculable. Y una vez que tengas tu jardín de rosas, ten en cuenta estos 5 consejos para prevenir las enfermedades en las rosas.