¿Te gusta la moda? ¿Quieres diseñar tus propias colecciones pero no sabes por dónde empezar? Con esta manualidad podrás diseñar decenas de modelos de camisas, pantalones y zapatos perfectamente combinados y decorados a tu gusto, tanto para hombre como para mujer, e incluso para niños y jóvenes.
Crea tu propia colección de ropa de plastilina

Materiales:
- Plastilina de varios colores
- Bandeja de plástico u otra superficie donde se pueda alisar la plastilina sin manchar el suelo
- Un tenedor para realizar los detalles de la ropa
Paso a paso:
En primer lugar vamos a crear los pantalones, ya que según el estilo del que sean haremos después una camiseta o camisa para combinarla. Si quieres realizar unos pantalones vaqueros, coge plastilina azul y haz un rectángulo. Luego corta un triángulo alargado en el centro y así tendrás las piernas del pantalón. A continuación recorta dos cuadraditos pequeños con forma de bolsillo y colócalos en la parte superior del pantalón, y añádele detalles en otros colores como el cinturón, la hebilla o la cremallera. Para hacer puntadas y que parezca tela puedes pinchar con el filo del tenedor haciendo una línea continua de puntitos.
Para hacer un pantalón de vestir o incluso de traje de chaqueta sólo tienes que cambiar el color de la tela y eliminar los bolsillos. Si quieres darle un poco más de realismo puedes hacer el pantalón en 3 dimensiones, creando una media esfera hueca, un poco aplanada, y añadiéndole dos cilindros debajo para hacer las piernas.
Ahora que ya tenemos el pantalón vamos a combinar la camiseta. Para ello haz un cuadrado, córtale el borde del cuello ayudándote del tapón de una botella y añade un cuadradito a cada lado superior para crear las mangas. Si quieres hacer una camisa, sigue el mismo diseño pero ponle el rectángulo de las mangas más largo y hazle botones en el centro con el filo del tenedor. Por último, añade unas solapas en el cuello para simular el cuello de la camisa.
Ya que tienes la base del pantalón y la camisa, sólo queda decorarlos añadiéndoles dibujos, rayas de colores, letras, números, figuras geométricas o cualquier otra cosa que se te ocurra. No olvides intentar crear otras prendas como una falda o una bufanda, y recuerda que es tan fácil como hacer cuadrados y rectángulos y unirlos entre ellos.




