Lifestyle

Crea a Stitch en ganchillo

¿Conoces la película Lilo y Stitch de Disney? Su protagonista es un extraterrestre azul, de ojos enormes y grandes orejas. Y ahora puedes hacerlo gracias al amigurumi.

PUBLICIDAD

Este muñeco causará furor entre los más pequeños. Eso sí, hace falta tener un poco de experiencia para realizarlo. El resultado es espectacular, seguid este paso a paso sacado de esta página, en inglés, de Ravelry para realizar un precioso Stitch de ganchillo.

Materiales:

  • Lana color azul oscuro
  • Lana color azul claro
  • Lana negra
  • Lana blanca
  • Lana rosa
  • Relleno
  • Aguja de ganchillo
  • Aguja de coser
  • Tijeras

Paso a paso:

Para hacer este bonito muñeco de Stich en crochet necesitamos tejer varias piezas. Comenzamos con la que será la cabeza del muñeco, que tejemos en dos tonos de azul, la parte superior de la cabeza la hacemos con azul oscuro y la parte inferior en azul claro, así:

Imagen Crovat

El cuerpo de Stitch también lo hacemos mezclando los dos tonos de azul, de modo que la lana azul claro enmarca lo que sería el estómago del muñeco.

Imagen Crovat

Las orejas son una parte muy característica de este personaje de Disney. Para hacerlas usamos lana azul oscura y rosa, tejeremos cuatro piezas idénticas y uniremos la parte azul con la rosa.

De esta forma la pieza rosa será la parte interna de la oreja de nuestro Stitch de amigurumi.

Imagen Crovat

Para hacer los brazos del muñeco también usaremos la lana azul oscuro. Las garras las tejemos con lana negra, haremos cuatro para cada brazos y las unimos al extremo del brazo, así:

Imagen Crovat

Los pies de nuestro Stitch de ganchillo también se realizan con lana azul oscuro. En negro se tejen tanto los dedos del pie como la base de la patita. Y el resultado final, una vez hemos cosido todos los elementos, es así:

Imagen Crovat

Con lana negra tejemos un pequeño círculo que habrá que rellenar ligeramente y que será la nariz de Stitch:

Imagen Crovat

Por último, tejemos los ojos. Están formados por tres piezas. La más grande se hace con lana azul celeste. En negro tejemos la base del ojo y en blanco el iris.

PUBLICIDAD

Se unen las piezas una encima de la otra y el efecto que se consigue es éste:

Imagen Crovat

Por último, sólo queda unir todas las piezas. Las orejas a los lados, sobre la cabeza. La nariz en medio, justo donde se unen la parte azul oscura con la parte azul clara. Los ojos a los lados. Los pies abajo del cuerpo y los brazos más arriba, en la posición que nos guste más, ya se como si levantara los brazos, o como si los abriera o, como he hecho yo, con las manos apuntando hacia abajo.

Imagen Crovat

¡Animaos a hacer este bonito muñeco! Y si buscáis patrones de juguetes de amigurumi más sencillos, probad con esta muñeca china, o este perrito salchicha ¡os van a encantar!

Relacionados: