Vamos a realizar una hermosa cortina con solamente tres materiales como caña que permitirán decorar cualquier espacio, o ser un separador de ambientes con un estilo rústico y natural. Es un modo de ambientar un espacio de una forma distinta.
Cortina realizada con cañas para ambientar de modo natural

Materiales:
-Cañas
-1 Sierra o caladora
-1 Metro
-7m Hilo sisal
-Taladro
-Mecha para madera
-Base de madera pintada de 20 x 20 cm
-Argolla de madera
-Pistola encoladora
Paso a paso:
Primero debemos recortar las cañas cada una en tramos de 10cm y medimos la altura a la que vamos a colgar la cortina y la cortamos tres tramos de hilo sisal de diferentes largos calculando el doble de la altura más 20 cm. Luego, enhebramos las cañas en el hilo intercalando entre una y otra cuentas de madera y lo hacemos en las tres tiras hasta lograr la altura.
A continuación, pegamos con la pistola encoladora varias tiras de hilo sisal de unos 15cm de largo a la parte superior de la base de madera. Paso siguiente, enhebramos una argolla por esas tiras y pegamos el otro extremo de las mismas a la base.
Después, con la mecha para madera realizamos tres perforaciones en la base de madera y por ahí pasamos las tres tiras con las cañas, y las anudamos bien para que se sostengan. Ya nos quedó terminada esta cortina original y muy natural, para tener en el hogar un poco de naturaleza.
Vía | biensimple




