Cortina colorida con pelotitas y lentejuelas
Esto es ideal para cualquier habitación de la casa, como modo de separar espacios, o crear ambientes, y sino como un simple accesorio de decoración. Me refiero a la cortina que vamos a realizar que está hecha con canutillos, tiras, lentejuelas, y quedará colorida y lista para dar un toque diferente a tu hogar.
Materiales:
-Una madera de 1 cm de ancho por 2 cm de alto
-Hilo
-Pelotitas de colores
-Lentejuelas
-Clavo
-Martillo
-Regla
-Barreno o Taladro
Paso a paso:
Primero, debemos marcar sobre la madera los lugares donde queremos que pasen las tiras y que cuelguen. Una vez que hayamos elegido cada lugar, debemos marcar esos puntos y allí realizar orifcios con el taladro. Paso siguiente, pasamos el hilo por los orifcios y les hacemos un nudo en la parte superior, para que no se salgan.
A continuación, enhebramos las lentejuelas, con las pelotitas de colores de forma irregular, atando nudos entre una y otra, y eso lo hacemos a lo largo de todos los hilos. Ya está terminada la cortina, y lista para poder colgarse en el lugar que parezca más adecuado para cada uno.
Es muy fácil de realizar y un lindo accesorio para dar vida a espacios apagados, además de ser muy original y económica.
Vía | vivisophia