Todavía estamos a tiempo de crear una corona de adviento para darle el toque final a nuestra decoración navideña. En este caso Any nos explica el paso a paso de forma muy detallada. Es imposible que no logremos un resultado espectacular. ¿Te interesa este proyecto? Te recomiendo que lo hagas. Es una época perfecta para realizarlo y además, ya te quedará la corona lista para el año que viene.
Corona de Adviento, enviada por Any

Materiales:
1) alambre
2) velas: 3 moradas, una rosa y una blanca
3) escarcha (guirnalda) verde o follaje artificial
4) pintura dorada
5) tapa de huevo
6) cubos de unisel
7) listones y/o perlas de los colores de tu preferencia
8) silicón caliente
9) creatividad y paciencia
Instrucciones:
1) Hacemos 2 aros con el alambre, uno más chico que el otro, en este caso yo lo hice a la medida de 2 platos, para que quede uno sobre otro cortaremos trozos de alambre más chicos (10 cm aprox) y unimos los dos aros, para que quede levantado usamos el unisel. Después cortamos alambre y lo ponemos cruzado ente los dos círculos (se verá como una cruz en el centro). A esa cruz le haremos 5 círculos con alambre (ahí irán las velas con su base).
2) Cortamos la tapa de huevo haciendo pequeños vasitos o conitos, después los pintamos de dorado, éstas serán la base de las velas.
3) Mientras esperamos que se seque la pintura de las bases se pueden decorar las velas (habrá que remover la decoración al momento de encenderlas), yo lo hice con listón plateado. Tip: Para sujetar el listón a la vela usé alfileres.
4) Cuando se haya secado la pintura de las bases las ponemos en la base de alambre, para fijarlas usé silicón.
5) Empezamos a forrar la corona con la escarcha verde, cuando esté totalmente forrada se puede decorar con los listones o las perlas, como pueden ver en la mía le puse un moño rojo con una piña dorada en medio.
6) Para finalizar ponemos silicón caliente en el fondo de las bases y después colocamos las velas. Las velas se derriten un poco de abajo pero al mezclarse el silicón con la cera se endurece garantizando que las velas no se caigan.
7) Por último la ubicamos en medio de nuestro comedor para hacer oración los domingos hasta la noche buena antes de comer.




