Se acerca San Valentín y LasManualidades se llena de corazones y de proyectos románticos. Hoy justamente les acercamos un proyecto muy sencillo y muy bonito para crear corazones de cartón e hilo y decorar la casa con estos toques de amor.
Corazones de cartón e hilo para decorar el hogar

Sin duda se trata de una manualidad muy simple que no insumirá ni tiempo ni materiales y que por ello se podrá hacer en grandes cantidades para así generar un ambiente cálido y romántico en las vísperas y en el mismo día de los enamorados.
Materiales
- Cartón
- Aguja
- Cuerda fina, lana o hilo de bordar
- Agujereadora
- Trozo de alambre
Paso a paso
Lo primero que debemos hacer es tomar un trozo de alambre, estirarlo y cortarlo del tamaño que estimaremos tendrá nuestro corazón.
Luego de esto, el procedimiento es muy simple. Lo primero que hay que haces es tomar un trozo de cartón y doblarlo formando una pequeña vara doble como la que se ve en la imagen. Una vez que tenemos el largo de la vara de cartón hay que colocar dentro el alambre que hemos estirado previamente.
A continuación hay que tomar la agujereadora y perforar toda la vara de cartón dejando una distancia equitativa entre los agujeros.
Una vez que las perforaciones están listas hay que tomar la cuerda o el hilo que tenemos y comenzar a enhebrarlo en ellas.
Usando una aguja se puede hacer este procedimiento de una manera más sencilla y rápida.
De esta forma, solo quedará unir los extremos y moldear el corazón en base al alambre que hemos colocado en el interior de la vara de cartón. Sencillo, ¿no? De seguro podrán hacer varios de estos corazones e ir variando el color y el diseño para así decorar el hogar acorde a esta bonita celebración.
Si acaso buscan más proyectos para el día de los enamorados los invitamos a echar un vistazo a nuestros artículos sobre cómo transformar clips para San Valentín y también arreglos para el 14 de febrero.




