Ya te dimos un par de ideas para pintar la cara de los más chicos. Ahora vamos a facilitarte un par de consejos que seguro te serán útiles. Consigue un par de pinturas y animate con esta nueva técnica. Verás que tú te divertirás de la misma manera (o incluso más) que cualquiera de los niños.
Consejos para pintar la cara de los niños

Algunos consejos para pintar:
- Arma un plan. Aunque la mayoría de las ideas cuando pintamos niños suelen ser simples ya sabemos que generalmente se ponen impacientes. Por eso necesitas trabajar rápido y se hace necesario tener una idea clara de qué es lo que quieres lograr.
- Usa esponjas de maquillaje para cubrir rápidamente un área grande.
- Para evitar que la pintura se quiebre aplicala en capas finas.
- Deja que seque el color de base antes de aplicar colores extras en el diseño. Si no lo haces los colores se mezclaran.
- Ahorra tiempo invirtiéndolo previamente en stencils con formas de corazones, estrellas, globos y otros diseños comunes.
- Para crear resultados profesionales combina diseños simples con tatuajes temporales.
- Ten a mano un par de toallitas de bebé o de pañuelos de papel. Así podrás remover el exceso de pintura de tus manos.
Además, si piensas pintar una gran cantidad de niños (por ejemplo en una escuela o durante un cumpleaños) debes tener en cuenta las siguientes recomendaciones:
- Si vas a pintar durante varias horas organiza tu agenda para tener momentos libres.
- Para evitar pedidos irracionales armate una lista con diseños que puedes hacer.
- Si estás pintando un chico pidele al siguiente de la fila que se decida por un diseño. De esa manera ahorraras tiempo y el proceso se hará más ágil.
- Para reducir la tensión en tu espalda ten disponible un banco así puedes sentarte y estar a la altura del niño.
- Ten un espejo cerca así los chicos pueden verse apenas termines de pintar. También puedes tomarles una foto digital y así tendrán un grato recuerdo de esa experiencia.




