Lifestyle

Consejos para organizar todo eso que guardas para reciclar

Al realizar manualidades, muchas veces vamos guardando elementos que pensamos podremos aprovechar en futuras artesanías.

PUBLICIDAD

Para que estos elementos no se conviertan en un problema en tu día a día, no te pierdas estas recomendaciones para guardar material reciclable. ¡Seguro que más de una idea te sirve de ayuda!


como-decorar-cajas-con-tela-0253_0.JPG

7. Una cosa dentro de otra

Reduce el espacio de almacenamiento guardando una cosa dentro de otra. Guarda anillas y tapas de refresco dentro de los cascos de vidrio que también estés conservando. Y estos a su vez dentro de una bonita caja costumizada. Así ahorrarás espacio y estará todo ordenado.


Etiquetas-borrables-para-frascos-IMG_4968_1.jpg

6. Todo bien limpio

Para vitar sorpresas desagradables, no olvides lavar y secar bien cada elemento que pienses reciclar más adelante. Muchos de estos materiales contenían antes alimento o bebidas, y cualquier resto de comida puede provocar la aparición de bichos e insectos no deseados.

PUBLICIDAD

Dale un vistazo: Frascos para guardar especias


Como-hacer-etiquetas-para-cuadernos-01_0.jpg

5. No almacenes demasiado

Uno de los errores al guardar elementos potencialmente aprovechables es acabar guardando demasiadas cosas que se acaban desaprovechando. Para que esto no te pase, sigue una sencilla regla: si lleva más de seis meses en casa y no lo has utilizado, tíralo.


organiza-tus-cintas_0.JPG

4. Colócalo en un lugar visible que no moleste

Para no olvidar qué elementos estas guardando para reciclar, colócalos en un lugar visible. De esta manera no te olvidaras de ellos ni acabarán almacenando polvo. Eso sí, procura que tampoco estén en un lugar dónde molesten al paso, porque lo más probable es que si suponen un inconveniente, los acabes tirando sin más.

PUBLICIDAD

Un elemento perfecto para guardar cosas y tenerlas a la visita es este práctico organizador de alambre.

Imagen Crovat

3. Utiliza etiquetas

Para clasificar los diferentes elementos y para saber donde esta cada cosa de un simple vistazo, no dudes en utilizar etiquetas personalizadas. Son muy útiles cuando guardas el material reciclable en bolsas o cajas.

Otras ideas: Trucos para los amantes del DIY


decora-los-cuadernos-en forma-simple-0376_0.JPG

2. Divide por colores y materiales

Elige un sistema de organización que te resulte práctico y que te permita encontrar todo a la primera. Puedes dividir por ejemplos los materiales por colores en el caso del papel, o por materiales si guardas botellas de vidrio o de plástico.

Así, siempre que lo necesites, podrás encontrar cualquier elemento que quieras y hacer manualidades preciosas, como este cuaderno divertido.


como-hacer-un-sello-de-corazon-con-una-patata-4594_0_0.JPG

1. Todo lo que manche, en bolsas de plástico

No queremos sustos extraños cuando vayamos a utilizar algún elemento reciclable, ¿verdad que no? Así que procura guardar todas las cosas que puedan manchar en bolsas de plástico, y preferentemente todas juntas y en la misma zona. Así, si se sale alguna, solo manchará otras bolsas de plástico.

Ya sabes alguno de los consejos básico para almacenar cosas para reciclar. Seguro que a ti se te ocurren muchos más, así que no dudes en decírnoslos a través de un comentario.

Relacionados: