El deseo de todos a la hora de decorar nuestro hogar es generar en él un ambiente cálido y acogedor. Si bien se trata de una intención extendida y generalizada, muchas veces no tenemos la idea suficiente de cómo dar calidez en los ambientes. Por este motivo hoy en HogarTotal les traemos consejos para darle a nuestro hogar un aspecto cálido y ameno. A modo de adelanto, es evidente que el esquema de colores juega un gran papel en la creación de la atmósfera, así como también las texturas, los muebles y la vegetación que incluyamos.
Consejos para lograr un hogar de aspecto cálido


Colores cálidos
No importa qué tan obvio sea este consejo, es bueno señalar que los colores cálidos generan ambientes acogedores. Amarillo, naranja, rojo, caoba, blanco entonado y los mil matices de estos colores cálidos generan interesantes atmósferas por las sensaciones que provocan. Se trata de colores que reflejan la luz natural dentro de la habitación y que además en nuestra cabeza se asocian con el calor y lo confortable.
En caso de que nuestra habitación sea relativamente pequeña y por eso no nos animemos a pintar las paredes con colores cálidos sólidos, es bueno optar por los colores neutros que podamos entonar. El blanco a secas genera frialdad y frescura en la habitación, por ello el comprar pintura blanca y entonarla con pigmentos ocre o caoba es una buena opción para este tipo de circunstancias. Esa entonación generará calidez y además nos evita el tener que desmotivarnos ya que el hecho de tener colores relativamente neutros en las paredes nos permite aportar calor con otros objetos y desde otro lado.

Muebles confortables
Sillones mullidos, sofás con abundantes almohadones y cojines y alfombras dispuestas en el piso aportan calidez y un toque acogedor a la habitación. Asimismo las estufas a leña y los muebles de madera con aspecto inacabado y rústico hechos en base a materiales naturales ayudan en este tipo de decoración y nos permiten generar atmósferas agradables en el hogar.

Plantas y flores
Las plantas y las flores aportan color y vida al hogar y por ello generan ambientes cálidos. La inclusión de sectores con macetas y también floreros coloridos añaden un gran atractivo a los espacios a través del verde que aportan ya cuando actuan en combinación con la luz natural y con los tonos cálidos de las paredes nos generan sensaciones sumamente placenteras y agradables a los sentidos.

Teniendo en cuenta estos consejos podremos darle a nuestros espacios un aspecto acogedor y cálido que invite a la reunión y que resulte placentero de usar y además de mirar. La decoración de los interiores no remite solamente a la estética sino que debe estar siempre al servicio de generar ambientes que sean agradables de habitar y que nos permitan disfrutar de estar en nuestros hogares.









