Lifestyle

Consejos para cultivar pimientos en casa

Los pimientos son de los vegetales más coloridos y vistosos que podemos encontrar en la cocina. Su delicado sabor lo hace un rey de los vegetales en la gastronomía internacional. Si quieres cultivar pimientos en casa, sigue los consejos que te damos a continuación.

PUBLICIDAD

Consejos para cultivar pimientos

Los pimientos son de clima cálido y tropical, pero se pueden adaptar a casi todos los climas mientras reciban seis horas de luz solar y no los “quemen” las heladas. Así que antes de plantarlos hay que escoger el mejor lugar del jardín donde el sol les de esas horas como mínimo. Los pimientos resisten el calor, pero también requieren de un riego constante, pero sin excederse.

El suelo para los pimientos es un suelo arenoso pero fértil. No es recomendable la tierra arcillosa, es mejor que nosotros preparemos nuestro propio suelo antes de sembrar los pimientos.

Una buena mezcla está formada por 1/3 de tierra fértil de jardín, (no tierra arcillosa, pero puede ser arenosa) 1/3 de arena y un 1/3 de vermiculita, debemos mezclarla muy bien antes de plantar, si no tenemos vermiculita podemos sustituirla por ½ de otros productos similares. Es necesarios que el suelo este bien drenado. Si plantamos los pimientos en macetas es necesario que pongamos una capa de turba antes de la tierra.

Imagen Thinkstock

Las semillas de pimiento pueden tardar mucho en germinar si se las siembra sin ningún tratamiento previo. En la naturaleza las aves comen las semillas y su digestión ayuda a suavizar la capa que las cubre, pero hay formas caseras para hacerlas germinar. Un método es dejarla toda la noche remojando en agua con una cucharadita de agua oxigenada de tres volúmenes o un poco de salitre (nitrato de potasio).

Luego del remojo se ponen los pimientos en una maceta con tierra preparada o directamente en el suelo, pero debe ser entre 6 a 10 semanas antes de la última helada. Las enterraremos a ¼ pulgadas de profundidad y dejaremos en un lugar con una temperatura entre 66 y 85 grados Fahrenheit, siendo la mejor temperatura entre 75 y 85 grados Fahrenheit.

PUBLICIDAD

Las semillas tardaran más en germinar mientras más frío haga, es aconsejable dejar la maceta o esquejes en un invernadero o en un cuarto tibio. Dependiendo de la variedad tardaran de 7 días hasta 6 semanas. La mayoría germina entre 4 a 6 semanas. Hay que sembrar varias semillas pues no todas germinaran y de las que si lo hagan solo una parte sobrevivirá.

Los pimientos requieren de humedad, aunque no de un riego constante. Es aconsejable regar nuestros pimientos cuando la tierra comience a secarse. Los pimientos resisten las lluvias, pero las raíces se pueden podrir si se encharca demasiado la tierra o está se vuelve arcillosa. 

Estos consejos de jardinería te ayudará a cultivar pimientos en casa fácilmente.