Para muchos de nosotros, cultivar berenjenas parece algo imposible de hacer ya que la berenjena es una planta muy delicada, es muy fácil que se enferme o se muera. Pensando en eso te traemos algunos consejos para cultivar berenjenas que sin duda te ayudarán a cuidar de tu jardín.
Consejos para cultivar berenjenas

Consejos para plantar berenjenas
Una de las cosas más importantes que tienes que hacer para que las berenjenas no se mueran, es cultivarlas primero dentro de un invernadero o dentro de casa, esto es para evitar que las heladas o los cambios bruscos de temperatura acaben con la berenjena.
Para poder trasplantar las berenjenas tenemos que esperar a que el clima sea más cálido, cuando la tierra esté caliente y no corramos el riesgo de matar las raíces por las temperaturas tan bajas o dañar la planta.
Ya que la berenjena es una planta que necesita mucho espacio, lo mejor es que las plantemos a 18 pulgadas de distancia una de la otra en fila y dejemos 30 cm de distancia en las filas.

Riego y cuidados de las berenjenas
El agua es muy importante para la berenjena y más en el verano; aunque es en la época de verano en la que la berenjena crece más y da más frutos, también es en la que más nos arriesgamos a que muera por plagas y sequías, por esa razón tenemos que regar seguido la planta y procurar mantener un poco de humedad en la tierra.
Podemos empezar a cosechar la berenjena cuando los frutos tengan aproximadamente de 6 a 8 pulgadas de largo, no hay que torcer ni romper los tallos de la planta ya que esto puede dañar gravemente el crecimiento de las demás berenjenas. Para no dañar la planta lo mejor es que utilicemos un cuchillo para retirar las berenjenas.
Para asegurar el buen crecimiento de las berenjenas durante la temporada de crecimiento, lo mejor es que apliques un fertilizante balanceado, esto lo tienes que hacer aproximadamente cada dos semanas.
Una de las cosas que tenemos que hacer para cultivar berenjenas sanas es evitar que las plagas las invadan. Las plagas más comunes en la berenjena son los pulgones, ácaros, gusanos y oidio. Al igual que con la calabaza, un consejo muy importante que puede ayudarte a prevenir algunas o varias de estas plagas, es que es riegues solo el suelo y evites mojar las hojas.
Ahora que tienes estos consejos para cultivar berenjenas, solo te falta cosecharlas para que puedas disfrutar de una rica y saludable ensalada.






