Una de las plantas que más usamos para cocinar es el apio, su agradable sabor y su suave aroma hacen de nuestros platillos algo muy delicioso. Por eso siempre es bueno tener apio en casa, y con estos consejos para cultivar apio no tendrás que salir a comprarlo.
Consejos para cultivar apio en casa

Tierra y semillas para cultivar apio
Cultivar apio desde la semilla puede ser muy complicado ya que las semillas de apio son muy difíciles de plantar, por esa razón lo mejor es que primero las mezclemos con un poco de arena. Esta mezcla de semillas y arena la tenemos que poner dentro de algunos potes, cubierta por un poco de tierra, de este modo nos aseguraremos de hacer que las semillas germinen.
Si las semillas de apio ya germinaron y las plántulas son bastante grandes podemos empezar a plantarlas en maceta o en el jardín. Si la temperatura en el jardín es por lo regular mayor de 50 F., podemos plantar el apio sin temor a dañar la plántula.
Un consejo para cultivar apio en casa es que no plantarlo a un ahora muy temprana, esto es porque el apio es una planta muy sensible y las temperaturas muy fuertes lo pueden dañar o incluso matar.
El área para cultivar apio tiene que tener 6 horas de sol y sombra durante el día, además de esto la tierra tiene que estar bien nutrida, con un suelo uniformemente húmedo para que el apio pueda crecer bien.
Tenemos que asegurarnos de regar con bastante agua el apio durante la temporada de crecimiento y las épocas de calor.
Otra cosa que también tenemos que hacer es fertilizar la tierra cada cierto tiempo, de este modo el fertilizante nos ayudara a mantener la humedad necesaria para que el apio sobreviva, además de aportar los nutrientes necesarios para que pueda crecer bien.

Cuidados del apio
Una de las cosas que tenemos que hacer para cultivar apios sanos, es revisar que no tengan plagas. Algunas de las plagas que por lo regular más afectan a los apios son los gusanos cortadores, moscas blancas, virus del mosaico y pulgones.
Aunque podemos tener el apio aun en el jardín alrededor de un mes, tenemos que procurar retirarlo si hay heladas, esto es porque aunque el apio puede llegar a soportar una ligera helada no puede soportar varias.
Podemos comenzar la cosecha de los apios que cultivamos cuando los tallos tengan alrededor de 8 pulgadas de alto.
Estos consejos para cultivar apio en casa son de gran ayuda si te gusta cocinar con ingredientes frescos.
¿Sabes cómo cultivar ajo en maceta?






