Lifestyle

Consejos para cuidar de un rambután

El rambután es una de las frutas exóticas más ricas y decorativas que hay, por eso si tenemos un árbol de rambután en el jardín y queremos que dé frutos sanos, necesitaremos de estos consejos.

PUBLICIDAD

Cómo cuidar de un rambután

Tipo de suelo

Para cuidar de un rambután, es importante que sepas qué clase de suelo necesita para que cuando lo plantes, éste no sufra por la acidez de la tierra o el cambio de clima. El tipo de suelo adecuado para un rambután es aquel de tierra suelta muy rica y drenado, es decir un suelo que absorba el agua fácilmente sin que esta se encharque, y que tenga abundante composta casera y tierra fértil. Mezcla 1 parte de arena por una parte de tierra para que la tierra sea más fácil de drenar.

Tipo de clima

El clima es un factor importante a tener en cuenta para cuidar de un árbol de rambután. Tienes que plantar el árbol en un lugar donde pueda recibir plena luz de sol y donde el viento no lo tire abajo, pero que en la tarde, muy en la mañana o noche, tenga sombra.

Imagen Thinkstock

Puedes usar macetas

Las macetas también son excelentes opciones para cuidar de un rambután pequeño, cuando haya una estación o día demasiado frío, solo tienes que poner la maceta dentro de casa para protegerlo del frío.

Las macetas de plástico se calientan y enfrían rápido, por lo cual la planta no sufre tanto por la conservación de temperatura. Las de cerámica son buenas para soportar el peso de las ramas, y duran más al no cristalizarse con el sol. Las macetas de metal tienden a calentarse muy rápido y pueden oxidarse.

Más allá del tipo de maceta que elijas, asegúrate de que tenga agujeros en la parte inferior para que el agua se pueda drenar y no se pudran las raíces del rambután.

PUBLICIDAD

Riego

El suelo del rambután siempre debe estar húmedo, no tan mojado que se haga fango, pero si mojado lo suficiente para que la planta se mantenga hidratada. Riega tu rambután en la mañana o en la noche mientras el sol no sea fuerte. Riega el rambután sólo cada vez que notes que la superficie de la tierra está algo seca.

Recuerda que antes de tener un rambután en casa lo mejor es que aprendas algunos consejos para sembrar rambután, de este modo podrás evitar que se enferme y muera.