Lifestyle

Conoce las bolas japonesas de barro... ¡son increíbles!

Al estar mirando las manualidades de barro para los peques he pensado que nunca realmente dejamos de ser niños. Ahora nos toca a los adultos jugar con el barro. Por eso les presento una bolas típicas del Japón, hechas con barro. Están hechas por adultos y los van a dejar con la boca abierta. Se conocen como las bolas Japonesas “Dorodango”.

PUBLICIDAD

Su nombre técnico es “Hikaru Dorodango”, y son unas bolas que tras su acabado, si se hace correctamente, quedan completamente cristalinas.

He conseguido dos videos de YouTube para que puedan comprobar mejor como se hacen paso a paso, pero no se preocupen por el idioma, les explico las breves instrucciones:

Paso a paso:

- Se trata de formar una bola de barro con la mano, de este modo se va escurriendo el agua, mientras se forma la bola.

- Se añade un poco de tierra seca y fina, una y otra vez. Mientras tanto, no se para de dar forma a la bola. Durante unas dos horas… sí, no me he equivocado, dos horas vas espolvoreando la bola de barro con tierra fina y seca.

- Una vez que la bola de barro tenga su forma y sea fina al tacto la debes introducir en una bolsa de plástico durante tres o cuatro horas. A las cuatro horas aproximadamente, sacáis la bola de la bolsa.

- Debéis continuar dando forma a la bola de barro, con arena fina, durante una hora más.

- Una hora más tarde, la bola de barro se vuelve a introducir  en la bolsa. Se deja secar completamente dentro de la bolsa.

-  Si a las 4 horas comprobamos que ya no está húmeda, podemos comenzar a sacarle brillo y pulirla con un trapo.

Consejos y notas:

• Obviamente debemos tener en cuenta que, dependiendo de la tierra utilizada, la bola quedará de un color más claro o más oscuro.

• Para conseguir la arena fina podemos cribar la tierra con ayuda de una malla o una mosquitera.

PUBLICIDAD

• Una vez seca por completo, y pulida, podemos pintarla y decorarla a nuestro gusto.

La verdad es que no me sorprende que las bolas estén tan pulidas y brillantes, al fin y al cabo han de estar moviéndose y dándose forma durante mínimo 3 horas.

Relacionados: