Las condiciones climáticas afectan a tus queridas plantas y el frío es un caso particular. ¿Por qué las bajas temperaturas las dañan? ¿Qué les provoca a las plantas?
¿Cómo y por qué el frío puede dañar tus plantas?

Mejor lo analizamos paso a paso y hallamos una solución, ¿te parece? ¡Adelante!
¿Por qué el frío afecta a las plantas?

Cualquier condición que enfrente una planta afecta su resistencia y salud, ya sea la temperatura, los niveles de agua y nutrientes, la sombra, o las plagas entre otros factores.
Si bien algunas plantas están mejor adaptadas para vivir en el frío, la gran mayoría no lo están y al poco tiempo de exponerse a las bajas temperaturas comienzan a mostrar las consecuencias.
El frío congela sus células, lo cual obstruye vías de transporte de nutrientes y agua, causando daños irreparables. Los tallos y hojas comienzan a verse ennegrecidos hasta que los tejidos mueren por completo.
>>No te pierdas: Tips para cuidar plantas y flores en climas calientes
¿Qué puedes hacer para evitar el daño por el frío?
https://instagram.com/p/0auUA6NHKR/
En primer lugar, respeta el calendario de siembra y no plantes semillas en los meses más fríos del año si no es lo indicado.
Evita rociar sal gruesa sobre la nieve que hay arriba de tus plantas para no dañarlas y durante la época de heladas trata de llevar tus macetas a un lugar seguro en donde no sufran los avatares del clima, como el garaje o jardín de invierno.
>>Lee también: 5 consejos para cuidar plantas exteriores
Trata de elegir plantas resistentes al frío o nativas si vives en un lugar de crudos inviernos y plántalas en un área al reparo.
Las bajas temperaturas, nieve y heladas son enemigos de tus plantas, por lo que es tu deber tratar de cuidarlas para que sus tejidos no se dañen y sufran. No querrás terminar con un jardín muerto luego de un crudo invierno. La clave está en elegir bien el tipo de vegetación que tendrás al aire libra para no tener que estar buscando soluciones apresuradas cuando el daño está en proceso.
Algunas de las mejores plantas para climas fríos son: corazón sangrante, crisantemos, espuela de caballero, dedalera, reina de los prados, aster, falso índigo, ajenjo, entre otras.
No dejes de prestar atención a estos consejos si eres amante de las plantas y te preocupa el daño que el frío les puede ocasionar. Así tendrás un jardín saludable y hermoso durante todo el año.
¡Cuéntanos lo que les pasa a tus plantas en invierno!






