null: nullpx
lavar

Cómo tratar ropa manchada por otra ropa de color

Publicado 5 Ene 2014 – 12:00 AM EST | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Comparte

Tu ropa era de un color pero al sacarla de la lavadora salió con un tono diferente. ¿Te resulta familiar esta situación? Porque ocurre muy a menudo, en esta entrega te contamos cómo tratar la ropa manchada por otra ropa.

El método para quitar manchas en la ropa que te proponemos a continuación, te permitirá eliminar desde las pequeñas hasta las grandes manchas ocasionadas por alguna prenda de color que destiñó en el proceso de lavado

Cómo quitar manchas de color en la ropa

Necesitarás:

  • Agua
  • Amoniaco
  • Detergente para platos
  • Cepillo de dientes
  • Botella con spray

Procedimiento:

Toma la botella con spray y llénala con cantidades iguales de agua, detergente para platos y amoniaco.

Con la mezcla que tienes procede a rociar las partes manchadas, solo un poco y en las partes donde se noten mas las manchas, sin tocar las partes sin manchas o podrías dañar la prenda.

Toma el cepillo dental y frota varias veces hasta que veas que comienza a sacar espuma y las manchas comienzan a hacerse más claras.

Procede luego a lavar tu prenda como de costumbre para eliminar el jabón y pon a secarla al sol.

Cómo lavar prendas de color

Si la prenda esta completamente manchada por desteñidos, como por ejemplo una camisa blanca que se ha vuelto completamente de color rosado, prueba con alguno de los siguientes cuatro métodos:

Método #1

Crea una mezcla igual que la que ya mencionamos anteriormente, pero en mayor cantidad para sumergir dentro tu  prenda manchada por desteñidos. Déjala reposar unos breves instantes, lava con jabón, refriega y sácala, ya tendría que estar lista.

Método #2

Si tu prenda es resistente a la lejía, lo cual deberá especificar su etiqueta, coloca tu prenda dentro de una solución con media taza de lejía. Deja reposar y lava como de costumbre.

Método #3

Si tu prenda no resiste a la lejía, toma tu bolsita de té verde y prepara una infusión, cuando esta esté lista coloca más agua y remoja tu prenda en la infusión de té verde. Toma la sal y colócala en las partes donde están las manchas, deja reposar por 15 minutos y luego lava tu prenda como de costumbre.

Método #4

Para prendas que no resisten a la lejía, crea una mezcla de detergente de platos y un ¼ de ácido bórico y en esa mezcla sumerge tu prenda por unos instantes. Lava tu prenda como de costumbre y déjala secar.

Ya no tires tus prendas manchadas por otra ropa, ahora ya sabes cómo eliminar están manchas de manera eficaz.

Para más consejos de cómo quitar manchas de pintura de la ropa o cómo quitar manchas de barro, quédate en Hogar Total.

Comparte