Lifestyle

Cómo transplantar de maceta a maceta

Es muy importante mantener nuestras plantas saludables y en buen estado,  para esto, aparte de cuidarlas y darles cariño diariamente, es necesario transplantarlas periódicamente a macetas más espaciosas que le permitan un mejor desarrollo. A continuación te daremos algunos consejos para transplantar de maceta a maceta.

PUBLICIDAD

El transplante a macetas de mayor tamaño le permite a la planta expandir sus raíces y elevar su número de biomasa, es decir crecer y desarrollar todos sus sistemas fisiológicos que le permitirán verse sana y óptima. Cuando vamos a transplantar una planta de un lugar a otro debemos saber que es una operación delicada ya que un pequeño corte en alguna de sus raíces centrales puede producirle un daño importante.

Una de las épocas más recomendadas para transplantar es a comienzos de la primavera, ya que la planta viene de un estado de latencia o inactividad importante. Esta inactividad está presente en los meses más fríos del año y comienza a levantarse cuando las temperaturas comienzan a elevarse.

Imagen thinkstock

Al momento de hacer la operación debemos extraer la planta de la maceta junto con un terrón que le permita estar siempre en contacto con la tierra. De esta manera las raíces sufrirán menos las consecuencias del proceso. Debemos preparar la nueva maceta con tierra y abono que estén húmedos, luego hacemos un hueco y colocamos el terrón con la planta adherida por la parte de sus raíces. Como paso final debemos presionar un poco la superficie para que la tierra se compacte y así tenga más contacto con las raíces.