¿Te acuerdas del consejo que te di en el artículo titulado “ Cómo hacer un punzón casero”? Pues el otro día mi hija me empezó a pedir que quería hacer una manualidad utilizando el punzón. Claro, como hace un mes que lo hice de forma casera y aún no había hecho ninguna manualidad con él, me pareció muy normal que me lo pidiera para estrenarlo. Entonces fue cuando me encontré con otro problema. No encontraba mi panel de corcho con el que trabajar. Parecía haber desaparecido del armario de las manualidades, y tras mucho buscar desistí. Pero claro, no por ello mi hija debía de quedarse sin poder hacer su manualidad con la que estaba tan y tan ilusionada.
Cómo trabajar con un punzón sin un panel de corcho

Por ello hoy les presento este consejo que, aunque pueda parecer una tontería, a mí personalmente me ha sacado de un apuro. Una manera muy práctica y segura de poder trabajar en casa y realizar trabajos con el uso del punzón sin tener que depender rigurosamente de nuestro panel de corcho. Porque en ocasiones tenemos que ajustar nuestro procedimiento de trabajo a los materiales que tenemos disponibles, sino viviríamos en la papelería técnica.
Materiales:
- Cartulina negra
- Tizas Blancas
- Punzón o punzón casero
- Toalla de baño
Paso a paso:
Para poderte mostrar la técnica o consejo, como prefieras llamarlo, hemos preparado una manualidad en una cartulina negra, para que se pueda ver bien.
Lo que necesitas es una toalla de baño que todos tenemos en casa, una de esas que no soléis utilizar porque no es muy buena, o no te gusta el dibujo que tiene. Debo recalcar que la toalla en sí no sufre ningún daño y tras ser lavada, si quieres ésta puede volver a ser usada en su función normal como toalla.
Nosotras hemos cogido una cartulina negra y mi hija ha hecho un dibujo de gran tamaño con tiza blanca.
Para saber qué zonas son las que quieres trabajar con el punzón, estas pueden colorearse con la misma tiza. De esta forma y especialmente para los pequeños, el dibujo queda claramente definido y se ve perfectamente la zona que se ha de perforar.
Se coloca la manualidad sobre la toalla bien doblada y se comienza a trabajar con normalidad con el punzón. Parece como si se utilizara un tablero de corcho normal, pero un poquito más acolchado.
Una idea muy sencilla pero que cumple con sus funciones básicas y sobretodo y más importante… ¡funciona!.




