Lifestyle

Cómo teñir tejidos

Tal vez tengas ganas de teñir algún tejido o prenda de vestir que tienes en casa. A continuación te daremos el paso a paso para saber cómo hacerlo. Es un proceso nada complicado que podrás aprovechar de distintas formas y que te permitirá jugar con aquellos colores que más te gustan.

PUBLICIDAD

En primer lugar debes saber que las mejores fibras para teñir son aquellas naturales como el algodón, el lino o la lana. Las fibras sintéticas no absorben el colorante de la misma forma que las naturales y por lo tanto producen colores diferentes a los indicados en el envase.

El color final de la tela dependerá del color actual de la tela que estés usando, por ejemplo, si estás usando un pedazo de tela amarilla y la tiñes de azul esta se pondrá de color verde. Para evitar que esto suceda puedes teñir previamente una tela de color neutro y luego aplicar el tinte que prefieras.

Lee las instrucciones del envase para saber cuánto colorante necesitarás. Asegurate de que el balde o el recipiente que vayas a utilizar sea lo suficientemente grande como para que haya espacio suficiente para el colorante y la tela.

Es necesario que revuelvas la solución con frecuencia, de lo contrario, el resultado final quedará teñido de forma desigual. Sigue las instrucciones del envase para teñir la tela. ¡Recuerda utilizar guantes de goma para proteger tus manos!

Una vez que hayas teñido el textil debes asegurarte de que la pintura no se correrá. Puedes comprar un fijador de tinta o utilizar sal de uso doméstico. Luego de que hayas aplicado el fijador y de que el tejido esté completamente seco utiliza una plancha para ajustar el color.

Relacionados: