¿Este año te has propuesto adelgazar?, ¿estás a dieta?, ¿ni recuerdas la última vez que comiste un dulce? Hoy te contamos cómo tejer una rosquilla de amigurumi. Deliciosa, ¡y no engorda!
Cómo tejer una rosquilla de crochet

Con la técnica de amigurumi podemos tejer todo tipo de juguetes y objetos. El resultado de hacer una rosquilla o un donut de crochet es muy divertido y puedes probar con diferentes colores para que las rosquillas sean de limón, de nata, de fresa. etc.
Materiales:
- Lana color beige
- Lana color blanco o puedes elegir el color que prefieras para la cobertura de la rosquilla
- Relleno
- Aguja de ganchillo
- Tijeras
Paso a paso:
Comenzamos con la lana beige y tejiendo una cadeneta de 12 puntos. El último punto lo unimos al primero, de forma que conseguimos la forma de círculo.
Vuelta 1, aumentamos en todos los puntos, de modo que tendremos 24 puntos en la vuelta.
Vuelta 2, aumentamos en el primer punto y tejemos punto bajo en el siguiente y repetimos hasta tener 36 puntos en la vuelta.

Vueltas 3-10, un punto bajo en cada punto.
Vuelta 11, disminuir en el primer punto y tejer un punto bajo en el siguiente. Repetir hasta obtener 24 puntos en la vuelta.
Vuelta 12, disminuir en todos los puntos hasta tener 12 puntos en la vuelta.
Rellenamos la pieza y la cosemos.
El resultado final de la rosquilla sin la cobertura es este:

Puedes optar por dejarlo así, pero queda mucho más bonito con la cobertura.
Para hacer la cobertura usamos lana blanca, como si fuera una rosquilla con nata.
Comenzamos como con la rosquilla, tejiendo una cadeneta de 12 puntos cuyo último punto uniremos al primero formando un círculo.
Vuelta 1, aumentar en todos los puntos hasta tener 24.
En la vuelta 2 puedes mezclar puntos bajos, altos y rasos, siempre y cuando aumentes en uno y tejas un punto en el siguiente y obtengas 36 puntos en la vuelta.
Yo he optado por repetir este patrón en la vuelta: un punto bajo, un punto medio alto, dos puntos altos, un punto medio alto y un punto bajo. Así se consigue un efecto ondulado pero no tiene por qué ser regular, ya que estamos tejiendo una cobertura de nata que, en la vida real, no sería regular.

Con la hebra blanca sobrante cosemos la pieza a la rosquilla.
Repetir el patrón varias veces pero con colores diferentes para la cobertura del donut y así conseguirás un resultado muy bonito y variado. Así quedan las rosquillas de crochet de diferentes sabores:

El amigurumi permite tejer todo tipo de objetos. Prueba tejer otras piezas de comida hecha de ganchillo, como esta tarta de frutas o este divertido huevo frito con patatas.




