Lifestyle

Cómo tejer un castor de amigurumi

Hoy os traemos un muñeco divertidísimo: una réplica, en ganchillo, de un castor. El patrón original lo podéis encontrar, en inglés, en la página Bitter Sweet. Hacer un castor de ganchillo es una manualidad perfecta para las que ya habéis tejido amigurumi antes. Hace falta un poco de experiencia para hacer este castor de ganchillo. Pero, como véis, el resultado merece la pena.

PUBLICIDAD

Materiales:

  • Lana de algodón color marrón
  • Lana de algodón color beige
  • Hilo negro o restos de lana en color negro
  • Restos de lana blanca o cartulina (para los dientes)
  • Restos de lana roja
  • Relleno
  • Aguja de ganchillo
  • Aguja de coser

Paso a paso:

Comenzamos con la lana marrón. En este color hacemos en una pieza tanto la cabeza como el cuerpo del castor:

Imagen Crovat

También con lana marrón hacemos las orejas del castor. Una vez finalizadas, las doblamos por la mitad, así:

Imagen Crovat

Y también con lana marrón, hacemos la cola del castor:

Imagen Crovat

Con lana beige tejemos las dos primeras vueltas y luego cambiamos a marrón para las patas. Tejeremos cuatro iguales aunque, si lo prefieres, las patas equivalentes a los brazos pueden ser un poco más estrechas. Para conseguirlo solo tendrás que hacer un anillo mágico más pequeño, de 5 puntos en vez de 6.

Imagen Crovat

Con lana beige hacemos el morro del castor. Acabada, la pieza será así:

Imagen Crovat

Deberemos coser los extremos y también la zona más puntiaguda, donde luego, con hilo negro, daremos unas puntadas para hacer la nariz y boca de nuestro castor. Rellenamos ligeramente la pieza y la cosemos a la cabeza del castor. Así:

Imagen Crovat

Cosemos las patas y la cola al cuerpo. Damos unas puntadas en los ojos. Con los restos de lana roja, haremos unas puntadas en forma de X en la cola del castor.

Para hacer los dientes hay varias opciones. Se puede cortar unos cuadraditos de cartulina y pegarlo bajo el morro del castor. O también se pueden tejer unos cuadrados de ganchillo, con un hilo muy fino para que la pieza no sea demasiado grande.

PUBLICIDAD

Yo siempre prefiero hacer todos los elementos posibles con ganchillo y no mezclar otros materiales, y he elegido coser los dientes. El resultado final es éste:

Imagen Crovat

Y tú, ¿te animas a tejer este simpático castor? Aquí, en LasManualidades, encontrarás muchos más patrones con los que hacer animalitos, como este pingüino o esta muñeca.

Relacionados: